El Príncipe Harry y Meghan Markle hablaron de repartir su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica. Una vez que Buckingham Palace aplicó un Sussexit duro sin posibilidad de representar a la Corona, los Duques de Sussex entendieron que su vida en Reino Unido pasaría por pequeñas visitas para ver a sus parientes regios y para apoyar los patrocinios y entidades con las que pueden seguir colaborando a pesar de su salida de la Casa Real Británica.
En un primer momento se instalaron en Canadá, país al que llegaron en noviembre de 2019, pero no tardaron en ver cómo era una opción mejor vivir en Los Angeles. Los Duques de Sussex no mentían porque hablaron de residir en Norteamérica, y Estados Unidos en uno de los países que forman parte de Norteamérica. Así, después de dar por hecho que iba a pasar, ha pasado.
El Príncipe Harry y Meghan Markle hicieron las maletas, abandonaron la casa que habían ocupado con su hijo Archie en Vancouver Island, y de acuerdo con People se han instalado en Los Angeles. Se desconoce dónde residen exactamente, y debido a la cuarentena no ha sido posible verles.
El momento no era el más indicado por la pandemia, pero precisamente debido a la extensión del coronavirus por el continente americano han optado por pasar el aislamiento en Los Angeles. Evidentemente lo han hecho antes de que Canadá y Estados Unidos acordaran cerrar la frontera.
Cerca de Doria Ragland
En Los Angeles están cerca de Doria Ragland, el único pariente cercano que les apoya en todas sus decisiones, así como la única familia con la que Meghan Markle tiene trato. Archie podrá crecer acompañado por su abuela materna, aunque esperando tener contacto con la medida de lo posible con su extensa familia paterna una vez se calmen las cosas. Por lo pronto, los Duques de Sussex han prometido a la Reina que pasarán con Archie unos días de vacaciones en Balmoral, residencia de Escocia a la que Isabel II se traslada en verano.
Otra de las motivaciones que han llevado al Príncipe Harry y Meghan Markle a instalarse en Los Angeles es la posibilidad de trabajar allí. Además de sus causas filantrópicas y del lanzamiento de su fundación benéfica, los Duques de Sussex quieren ser financieramente independientes, algo que conseguirán con mayor facilidad en Hollywood. Por lo pronto, Meghan Markle firmó un acuerdo con Disney para ser la voz en off de 'Elephant', documental que llega a Disney+ el 3 de abril de 2020.