Si bien es cierto que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry han sido unos hermanos muy unidos, desde la llegada a sus vidas de Meghan Markle sus caminos se han ido separando. Todo ello, sumado a presuntos enfrentamientos entre Kate Middleton y Meghan Markle, la salida de los Duques de Sussex de la Royal Foundation, la separación de los equipos Cambridge-Sussex y su traslado de Kensington Palace a Frogmore House hicieron saltar todas las alarmas y pusieron el foco en la relación fraternal.
¿Pasaba algo entre ellos? ¿No era su relación tan idílica como antaño? Los protagonistas no habían dicho nada hasta que se ha emitido el documental 'Harry & Meghan: An African Journey'. El Duque de Sussex fue preguntado por el presentador de ITV Tom Bradby sobre esta cuestión, y no pudo evitar contestar.
Vidas separadas, pero siempre unidos
El benjamín del Príncipe de Gales ha admitido haber tenido problemas con el Príncipe Guillermo, aunque no ha especificado qué ha ocurrido realmente. Además, ha dejado claro que son hermanos y siempre serán hermanos, lo que no solo les une por un vínculo de sangre o familiaridad, sino que siempre están unidos.
"Como parte de este trabajo, de formar parte de esta Familia, estar bajo la presión que estamos, pasan cosas de forma inevitable. Pero somos hermanos. Siempre seremos hermanos", ha comentado el Duque de Sussex.
'As brothers you have good days, you have bad days'
Prince Harry says the 'majority of stuff' written about his relationship with his brother William is 'created out of nothing' and adds: 'I love him dearly' #HarryAndMeghanhttps://t.co/GWs5KfuovMpic.twitter.com/bW7GVALZR6? ITV News (@itvnews) October 20, 2019
Sin embargo, ha señalado que no se ven tanto como antes porque ambos están ocupados. No solo tienen sus propias familias y viven en lugares relativamente distantes entre sí, sino que ahora tampoco trabajan juntos, por lo que coinciden menos tanto a nivel personal, como institucional.
"Somos hermanos, siempre vamos a serlo. No nos vemos tanto como solíamos hacerlo porque estamos muy ocupados, pero le quiero mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada", ha respondido, lanzando un dardo a la prensa que se inventa información. Como hermanos, tenemos buenos días y malos días", ha añadido.
"Hemos tomado caminos diferentes ahora mismo, pero siempre estaré ahí para él. Y sé que él siempre estará ahí para mí", ha manifestado el Príncipe Harry, lanzando un bonito mensaje para el Duque de Cambridge, que a buen seguro sentirá lo mismo que él a este respecto. Ya no son esos hermanos que se unieron más después de hacer frente a la muerte de su madre. Ahora son hombres adultos, conscientes de su distinto papel y más preocupados por sus propias familiares. Pero aunque estén más distanciados, se quieren, se aprecian, se respetan y siempre están ahí el uno para el otro. De hecho, algún día, el Príncipe Guillermo tendrá a un aliado fiel en su hermano cuando sea Rey.