La de Pzifer es la primera vacuna que estuvo disponible en Europa. Si bien en Reino Unido la vacunación comenzó el 1 de diciembre de 2021, Noruega, país extracomunitario pero con fuertes vínculos con la Unión Europea, comenzó la campaña el 27 de diciembre de 2020. La de Moderna empezó a llegar justo antes de la vacunación de Harald y Sonia de Noruega, pero no ha sido la que han recibido. Esto se sabe porque la de Pzifer necesita una segunda dosis a los 21 días, es decir, a las tres semanas, que es lo que señala el comunicado. Sin embargo, la segunda y última dosis de Moderna tiene que aplicarse a los 28 días, es decir, a las cuatro semanas.
El Monarca y su consorte son grupo de riesgo debido a su avanzada edad. Sin embargo, al no estar en una residencia de ancianos no han sido los primeros en recibirla. En concreto, han tenido que esperar dos semanas y media hasta que se les ha puesto la primera dosis de la deseada vacuna.
También se le ha suministrado la vacuna a la Princesa Astrid, hermana mayor del Rey Harald, mientras que se espera que la Princesa Mette-Marit de Noruega, que a pesar de ser relativamente joven no tendrá que esperar demasiado debido a que sufre fibrosis pulmonar enfermedad crónica que le hace ser especialmente vulnerable al coronavirus.
Vacunas para la realeza
Los Reyes de Noruega se unen así a otros royals que ya se han vacunado. El 1 de enero de 2021 se informó de que Margarita de Dinamarca había recibido la vacuna. 8 días después fue el turno de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. Fuera de Europa, el Rey Salman de Arabia Saudí y al menos dos de sus hijos, Mohammad bin Salman y Khalid bin Salman, también fueron vacunados.