Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Mientras la Familia Real Sueca ha sido afectada directamente por el coronavirus con el positivo del Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, más suerte han tenido sus parientes y vecinos noruegos, que han librado esquivarlo a pesar de haber corrido un alto riesgo a consecuencia del positivo de un trabajador de la Casa Real Noruega.
Después de unos días de tensión se ha conocido que los Reyes Harald y Sonia están fuera de peligro. Ambos fueron sometidos a un test, que dio negativo, y después de unos prudenciales días de cuarentena preventiva, pueden abandonarla y seguir adelante con los compromisos oficiales fijados.
Así lo ha confirmado la Casa Real Noruega a través de un comunicado: "La pareja real ha sido sometida a un test y no se ha detectado ninguna infección por covid-19. Sus Majestades los Reyes han salido de la cuarentena y pueden volver a sus actividades oficiales a partir del viernes 27 de noviembre de 2020. Todos los empleados de la Casa Real Noruega que fueron puestos en cuarentena también dieron negativo y están de vuelta al trabajo", finaliza el tranquilizar comunicado.
Cuando se informó sobre el positivo de un trabajador de la Casa Real Noruega se añadió que la Reina Sonia había sido contacto estrecho de esta persona, por lo que tuvo que someterse a una cuarentena preventiva. En el caso del Rey Harald, no había sido así, aunque en su caso optó por un confinamiento autoimpuesto mientras se vigilaba su delicada salud. El Monarca se mantuvo apartado en Bygdø Kongsgård, su residencia de verano, desde donde continuó con determinadas actividades oficiales que pudo mantener en la distancia.
Preocupación por Harald de Noruega
Noruega veía con preocupación la posible infección de los Reyes. Ambos pertenecen al grupo de riesgo debido a su avanzada edad. A ello se suman los problemas de salud de Harald de Noruega, que estuvo de baja durante el mes de octubre de 2020 a consecuencia de una operación de corazón.