Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
El 29 de agosto de 1968 se celebró la boda que unió al entonces Príncipe Harald de Noruega con Sonia Haraldsen, una plebeya con la que llevaba 9 años de relación. Su enlace fue esperado y deseado por una pareja que tuvo que luchar contra la firme oposición del Rey Olaf V, que no daba permiso a su heredero para casarse con Sonia Haraldsen.
Él amenazó con renunciar a sus derechos sucesorios, ella fue a más y lo hizo con suicidarse. Afortunadamente todo salió bien y pudieron casarse y vivir medio siglo de enorme felicidad con altibajos, como todo el mundo.
Arropados por la Familia Real
Con motivo de sus Bodas de Oro, los Reyes han celebrado algo muy especial. El 27 de agosto de 1968, Sonia Haraldsen salía de casa de sus padres para casarse con Harald de Noruega. Allí habían vivido su amor furtivo Harald y Sonia, y por eso ahora se ha inaugurado un museo en esta residencia en la que residió con sus padres y hermanos.
La casa estaba situada en Oslo y ha sido trasladada piedra a piedra al museo Maihaugen de Lillehammer, museo al aire libre donde se encuentran dos centenares de viviendas que representan la historia de Noruega. Erigida en los años 30, se ha decorado con objetos que conservaba la familia, así como con objetos comprados.
En un día tan especial, los Reyes de Noruega estuvieron acompañados de sus dos hijos, el Príncipe Haakon y la Princesa Marta Luisa, así como de su nuera, la Princesa Mette-Marit, y otros familiares de la Reina Sonia. Una vez más se pudo comprobar la excelente relación entre las cuñadas reales, que más que eso, son amigas.