Gran preocupación
"Desearía no haber dado positivo el mismo día en el que tuve una audiencia con el Rey Harald, la Reina Sonia y el Príncipe Heredero Haakon. Me hice la prueba ese mismo día y dio negativo, pero me hice la prueba nuevamente cuando tuve un fuerte dolor de cabeza por la tarde y di positivo", declaraba la Ministra Huitfeldt en Aftenposten al conocer que era positiva, tan solo unas horas después de la reunión con el Monarca.
La Casa Real Noruega fue avisada de inmediato para que pudieran tomar las medidas necesarias, realizando de forma inmediata los test a los Reyes de Noruega y al Príncipe Haakon, resultando todos ellos negativos al haber utilizado Huitfeldt mascarilla y mantenido la distancia social durante el encuentro, reduciéndose así de forma considerable la posibilidad de contagio, aunque horas más tarde se emitió un comunicado que anunciaba la baja del Rey Harald.
"Su Majestad el Rey tiene síntomas de resfriado y estará de baja por enfermedad durante los próximos días. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente encabeza el gabinete actual en ausencia del Rey", decía el comunicado. La Reina Sonia sí mantuvo su agenda, y fue precisamente en un evento donde días después del inicio de la baja de su marido, confirmó que se encontraba mejor, ya que solo se trataba de un resfriado leve con dolor de garganta.