De este modo, el Rey Harald se ha recuperado perfectamente de la operación a la que fue sometido el 12 de marzo de 2024 para serle colocado un marcapasos permanente. Eso conllevaba que hubiera superado la infección que le llevó al hospital durante sus vacaciones privadas en Malasia debido a que no podrían colocarle el marcapasos hasta que su cuerpo hubiera quedado libre de la infección.
El médico de Harald de Noruega estuvo muy preocupado
Bjørn Bendz no se anduvo con rodeos y confirmó que lo ocurrido había sido grave: "Cuando personas de casi 90 años ingresan en el hospital con una infección, es grave. Comenzaron el tratamiento adecuado de inmediato, para que la condición mejorara. No hemos recibido respuesta de dónde vino esta infección", manifestó.
El médico de Harald V, que asumió este cargo en 2020, señaló que cogió tres vuelos para llegar hasta la isla malaya de Langkawi para poder supervisar el tratamiento del Rey. Además, manifestó que si la vuelta del Monarca fue en un avión medicalizado fue para garantizar que al paciente no le ocurriera nada: "No pudimos utilizar los billetes de vuelta que teníamos reservados, un vuelo comercial no era prudente".
Una de las críticas que se han realizado es si resultaba prudente que un hombre de casi 90 años con una salud delicada se fuera de vacaciones tan lejos. Bendz afirmó que siempre se realiza una evaluación de riesgos en los viajes tanto públicos, como privados, y que se determinó que el Rey Harald podía marcharse: "El estado del Rey era bueno antes de irse de vacaciones. También se evaluó qué tipo de atención médica estaba disponible en este lugar".