Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Si en el verano de 2018 hubo una gran presencia pública de la Familia Real Española en Mallorca, en 2019 se acaba el mes de julio sin presencia de los Borbón y Grecia más allá de la visita que los Reyes Juan Carlos y Sofía a la Academia de Rafa Nadal en la isla balear.
Los Reyes Felipe y Letizia tienen agenda oficial que cumplir hasta el martes 30 de julio, por lo que una vez que finalicen sus compromisos y que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía hayan regresado de su campamento de verano en Estados Unidos, la Familia Real pondrá rumbo a Mallorca para iniciar sus vacaciones oficiales, marcadas, eso sí, por la inestabilidad política.
Mientras tanto, la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Vela de Mallorca ya ha empezado. Aunque deslucida por la ausencia de Felipe VI, que regateará a bordo del Aifos en cuanto pueda, en este 2019 sí hay otra presencia regia, y no es la de Pierre Casiraghi.
En esta ocasión es Harald de Noruega, que a sus 82 años y pese a ciertos problemas de salud, ha viajado hasta la isla balear para participar en la categoría ClubSwan50 con el barco Fram XVIII.
Harald V se aloja en el Norge, el yate real de la Familia Real Noruega, que tiene los mismos años que el Monarca. Atracado en Porto Pí, allí descansa para prepararse para las regatas, donde espera alzarse con la victoria en su categoría por delante del Aifos. Se espera que Felipe VI pueda participar en la Copa del Rey de Vela y que pueda tomarse una fotografía de ambos Reyes.
Marta Luisa de Noruega, vacaciones sin Shaman Durek
Se desconoce si la Reina Sonia le acompaña o si se encuentra en Noruega pasando unas vacaciones con la Princesa Marta Luisa. La primogénita del Jefe del Estado escandinavo se encuentra en su país natal disfrutando del sol y del mar. Se sabe que a su lado no está su pareja, Shaman Durek, que está en Malibu.
Marta Luisa de Noruega y Shaman Durek han compartido unas felices vacaciones en Estados Unidos, concretamente en Los Hamptons, aunque ha llegado el momento de que ella regrese a su país y pase tiempo con los suyos, por lo que la pareja ha tomado caminos separados.