El Rey de Noruega ha dado positivo, lo que le mantiene de baja hasta que logre recuperarse por completo.
La Casa Real Noruega ha emitido un comunicado al mediodía del martes 22 de marzo de 2022 para informar sobre la salud del Rey Harald. Lamentablemente, ha dado positivo en coronavirus, aunque se ha especificado que los síntomas que padece son leves.
"Su Majestad el Rey ha dado positivo en coronavirus. El Rey tiene síntomas leves y estará de baja por enfermedad durante los próximos días", señaló la Casa Real Noruega en un comunicado. De este modo, el Monarca se aparta totalmente de las actividades oficiales hasta su completo restablecimiento.Esto supone lo que efectivamente se añade en la nota, que el Príncipe Haakon asume nuevamente la regencia: "Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente asumirá los deberes constitucionales del Rey". Con esta es la segunda vez en lo que va de 2022 que el Príncipe Heredero asume la regencia, algo que ha tenido que realizar en numerosas ocasiones y que le mantuvo al frente de la Jefatura del Estado durante dos semanas entre finales de enero y el 10 de febrero de 2022.
En aquel momento se informó sobre un resfriado del Rey Harald que se había complicado hasta el punto de dejarle fuera de juego durante dos semanas. Además, ocurrió justo después de que tanto el Rey como la Reina Sonia y el Príncipe Haakon hubieran esquivado el coronavirus tras una audiencia con la Ministra de Asuntos Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt, tras la que la titular de la citada cartera dio positivo. Eso sí, se dejó claro que además de distancia había habido mascarillas.El séptimo Monarca de Europa que da positivo
El coronavirus había afectado hasta el momento en la Familia Real Noruega solo a la Princesa Ingrid Alexandra, lo que en aquel tiempo motivó la cancelación de la celebración por el 20 aniversario de boda de sus padres, Haakon y Mette-Marit de Noruega. Con el positivo del Rey Harald son siete los Monarcas de Europa que han pasado la enfermedad. Alberto de Mónaco, Carlos Gustavo de Suecia, Enrique de Luxemburgo, Margarita de Dinamarca, el Rey Felipe, la Reina Isabel y después Harald de Noruega dieron positivo en algún momento. Afortunadamente todos ellos lograron recuperarse rápido.