La Casa Real Noruega ha emitido un comunicado para ofrecer una actualización sobre el estado de salud del Rey Harald V.
Buenas noticias desde Malasia. 24 horas después de que la Casa Real Noruega anunciara que el Rey Harald se encontraba ingresado en un hospital malayo a causa de una infección que le sobrevino durante sus vacaciones de invierno con la Reina Sonia, se ha ofrecido una actualización.
"El médico personal de Su Majestad el Rey está en Langkawi y confirma que el Rey está mejorando de su infección. Su Majestad está bien atendido en el hospital y está recibiendo un tratamiento", señaló la Casa Real Noruega, que confirma así que afortunadamente el Monarca está mejor, así como que su médico personal se encarga de atenderle.Aunque las cosas vayan bien, todavía no está en condiciones de recibir el alta, ni de regresar a Noruega, donde antes de enfermar se esperaba que retomara sus obligaciones como Jefe del Estado a partir de la semana segunda de marzo de 2024. Teniendo en cuenta su estado de salud, todo apunta a que el Príncipe Haakon seguirá ostentando la regencia.
"Su Majestad permanecerá en el hospital unos días más. No se ha tomado ninguna decisión sobre su regreso a casa. La Embajada de Noruega en Kuala Lumpur ofreció asistencia durante la visita", finalizó la Casa Real Noruega.Un viaje que acabó mal
Harald V de Noruega cumplió 87 años el 21 de febrero de 2024, una fecha que celebró con unas vacaciones de invierno en Malasia en las que estuvo acompañado de la Reina Sonia. Los Reyes de Noruega eligieron para su escapada la isla malaya de Langkawi, donde desafortunadamente el Monarca enfermó y acabó en el hospital.