Todo ha ido bien
Ese momento llegó en la mañana del martes 12 de marzo de 2024, cuando se emitió un comunicado para anunciar la intervención: "A Su Majestad el Rey le implantarán hoy un marcapasos permanente. El procedimiento tendrá lugar esta mañana en el Rikshospitalet. Tras esto, el Rey permanecerá en el hospital unos días".
Tres horas y media después, la Casa Real Noruega emitió otro comunicado para anunciar que todo había salido bien, pero que el Monarca debe seguir ingresado más tiempo hasta que se recupere completamente: "A su Majestad el Rey se le colocó un marcapasos permanente. La operación fue un éxito y el Rey se encuentra bien. El Rey permanecerá en el hospital unos días más".
Se espera que ya libre de la infección, y si todo va bien con el marcapasos, el Rey Harald pueda salir del hospital y regresar al Palacio Real de Oslo, donde le espera la Reina Sonia. Además, pese a su avanzada edad y a sus problemas de salud, sigue sin plantearse abdicar, por lo que su deseo es retomar sus obligaciones como Jefe del Estado en cuanto esté plenamente recuperado. Mientras tanto es su hijo Haakon el que ejerce como Príncipe Heredero Regente, cargo que ostenta desde que el Rey se fue de vacaciones a Malasia en febrero de 2024.