El Rey de Noruega se pone en manos de los médicos para que le sea sustituida la válvula aórtica que se le había colocado en 2005.
El Rey Harald ha vuelto al hospital. La Casa Real Noruega ha informado de que el Monarca ingresó en Rikshospitalet de Oslo el jueves 8 de octubre de 2020 para someterse a una operación de corazón que se ha programado para el día siguiente. La intervención servirá para reemplazarle la válvula aórtica colocada en 2005.
A pesar de la evidente preocupación, se ha añadido que no se trata de una operación a corazón abierto. El Rey de Noruega permanecerá consciente en esta intervención que solo necesita anestesia local y que se realizará a través de la ingle. El médico Bjørn Bendz será el encargado de esta operación. El motivo de que Harald V tenga que pasar por quirófano es debido a que en 2005 se le colocó una válvula artificial realizada con material biológico para subsanar los problemas cardíacos experimentados por el Monarca. Debido a que estas válvulas tienen una vida de entre 10 y 15 años, el Rey ha agotado el tiempo de utilidad y se ha hecho necesario un cambio.
El motivo de sus problemas respiratorios
De acuerdo a las informaciones de la Casa Real Noruega, el equipo médico del Rey Harald se ha visto obligado a programar esta operación tras los estudios realizados al Monarca. Aunque acude a chequeos periódicos, se ha visto el problema a raíz de los problemas respiratorios experimentados por Harald V que le llevaron al hospital el 25 de septiembre de 2020.
En aquel momento se habló de unos problemas respiratorios, sin especificar qué había detrás. A los 3 días de ingreso, Harald de Noruega pudo volver a su residencia, teniendo que permanecer de baja una semana. Sin embargo, la baja tuvo que extenderse mientras seguía sometido a chequeos. Finalmente se ha visto que era necesario cambiar la válvula colocada 15 años atrás. Así, se espera que los problemas respiratorios se desvanezcan y pueda sentirse mejor.