El Rey Harald necesita otra cirugía, por lo que su hijo Haakon seguirá como regente más tiempo de lo previsto inicialmente.
La baja del Rey Harald de Noruega será mayor de lo esperado. El motivo es que el dolor en la pierna que le hizo tomarse unos pocos días libre de compromisos oficiales es más grave de lo que parecía en un primer momento y necesita cirugía. Así lo ha confirmado la Casa Real Noruega en un comunicado emitido el 29 de enero de 2021, donde se anuncia otra intervención para el Monarca.
"Su Majestad el Rey ingresó hoy en el Rikshospitalet para ser operado el sábado por la mañana. El Rey será operado debido a un tendón lesionado en la rodilla derecha", señala el comunicado emitido por la Casa Real Noruega, que especifica así cuál es la dolencia que ha llevado al Jefe de Estado al quirófano."El Rey estará de baja por enfermedad hasta el 14 de febrero (de 2021). Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente lleva a cabo los deberes constitucionales del Rey durante el período", finalizó la nota. De este modo, el Príncipe Haakon seguirá al frente de la Corona dos semanas más de lo previsto inicialmente. Pocos días después de la operación, Harald V debería recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, algo que se espera que pueda suceder sin problemas.
Las alarmas saltaron el 28 de enero de 2021 cuando la Casa Real Noruega emitió un comunicado para informar sobre un problema de salud del Rey que le impedía mantener sus compromisos. Por ello, se establecía una corta regencia hasta el 31 de enero de 2021: "Su Majestad el Rey se encuentra de baja por enfermedad hasta el domingo 31 de enero debido a un dolor en la pierna. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente presidirá el gabinete el 29 de enero". Debido a la operación, la regencia tiene que prolongarse.La delicada salud de Harald de Noruega
Los problemas de salud de Harald V se extienden también a las piernas. Un año atrás sufrió un virus. Poco después unos mareos le llevaron al hospital. Más complicado fue en otoño de 2020 cuando tras experimentar problemas respiratorios tuvo que ser operado del corazón para cambiarle la válvula que llevara desde 2005. La intervención fue un éxito, pero tuvo que estar semanas de baja, perdiéndose por primera vez en su reinado la Apertura del Parlamento. En su lugar acudió el Príncipe Haakon en calidad de Regente, un papel que tiene que volver a desempeñar durante la mitad del mes de febrero de 2021, esperando que cuando pase esa fecha el Rey pueda retomar todas sus funciones.