SE PRONUNCIA

Harald de Noruega habla por primera vez sobre los escándalos de Marius Borg Høiby 

El Rey de Noruega se ha pronunciado sobre la situación del hijo de la Princesa Mette-Marit, su nuera.

Tamara García Copado 27 Octubre 2024 en Bekia

Galería: 25 aniversario del reinado de Harald de Noruega

Contra todo pronóstico Harald de Noruega ha dado un paso al frente, rompiendo su silencio sobre la situación llena de polémicas que ha vivido Marius Borg Høiby , el hijastro de su hijo el Príncipe Haakon de Noruega. De alguna manera, y pese a que no sea su nieto legítimo, todos estos escándalos han manchado la imagen de la Casa real noruega.

Fue en uno de sus discursos para hablar alto y claro sobre Marius Borg, y lo hizo con motivo de la gala anual en honor a los parlamentarios noruegos. "Somos una familia con las alegrías y los desafíos que todos sabemos que esto conlleva. Tanto en los buenos tiempos como en los difíciles, intentamos estar juntos y apoyarnos unos a otros", decía, sin mencionar de manera directa a qué se refería, aunque no ha hecho falta para que cualquiera lo comprenda.

Más allá de esta breve mención, se mostró muy agradecido con todos aquellos que en los últimos meses se han preocupado por su estado de salud. "Agradecemos toda la calidez y consideración que nos han mostrado en este año tan especial y exigente, desde que regresé a casa en febrero transportado en una camilla aérea", decía. "A veces la vida es muy difícil. Es algo que cualquiera puede experimentar, incluida nuestra familia", terminaba expresando.

Las acusaciones que se han vertido contra el hijo de Mette-Marit siguen sonando con fuerza en la prensa del país. El joven fue detenido para poco después ser puesto en libertad, pero continúa en el punto de mira por las denuncias de malos tratos que tiene a sus espaldas. Mientras tanto su abogado no cree que su situación sea preocupante, porque ha llegado a decir que es uno de los casos más sencillos que ha tenido, si bien es cierto, todo esto preocupa mucho sobre todo a su madre.

Los testimonios de sus exnovias

El joven ha sido acusado de agresión y daños a la propiedad, malos tratos a dos de sus parejas, amenazas de muerte, conducta temeraria y quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Juliane Snekkestad y Nora Haukland han sido dos de sus exparejas con testimonios parecidos sobre él, es más, las dos también lo han denunciado en las redes sociales, diciendo que han sufrido violencia física y psicológica por su parte durante sus relaciones.

En esta noticia

Rey Harald V de NoruegaRealeza

Marius Borg HøibyRealeza