La relación prosperó tanto que se prometieron y celebraron su boda en Geiranger con una fiesta de tres días en la que hubo un crucero, grandes fiestas y una ceremonia nupcial, pero también un tenderete de ventas de Hést, la marca de moda de la Princesa Marta Luisa, una enorme sábana blanca para que no se viera el vestido de novia antes de que se publicaran las imágenes en exclusiva con los medios contratados, y las cámaras de Netflix.
Por otro lado, lanzó una advertencia a su hija por el acuerdo alcanzado con ella cuando se decidió que mantendría su título de princesa, pero no podía utilizarlo comercialmente. Preguntado sobre si tendrá que haber más conversaciones, respondió que "hemos dicho eso, sí".
De este modo, la Princesa Marta Luisa, que ha pasado de ser Familia Real a 'Otros miembros de la realeza', al menos en la web de la Casa Real Noruega, volverá al Palacio Real de Oslo para otra cumbre en la que tendrán que volver a dejarle claro que no puede utilizar su dignidad principesca para lucrarse, ni tampoco comprometer a la Monarquía.
La relación entre Durek Verrett y la Casa Real Noruega tuvo sus más y sus menos durante un tiempo. La problemática por el uso que Marta Luisa hizo de su título de Princesa de Noruega para ganar dinero ya venía de lejos, pero se acrecentó cuando comenzó a salir con el chamán. No ayudaron las controversias y polémicas de Durek. Tanto es así que se decidió la salida de la Princesa Marta Luisa de la Casa Real Noruega, de la que Durek Verrett nunca formaría parte.
Sin embargo, como padres, o en este caso, suegros, recibieron con cariño al chamán, al que incluso defendieron en una entrevista al señalar que entendían sus fallos pasados: "Tengo la sensación de que Durek ahora entiende más lo que representan la Monarquía y la Casa Real en un país. Al menos dice que ha aprendido mucho", comentó la Reina Sonia.
Por su parte, el Monarca señaló que "Los estadounidenses no entienden el significado de esto aquí, no tienen ni idea de lo que es una Monarquía, así no es de extrañar que no lo entendiera bien. Pensó que podía hacer lo que quisiera sin que eso nos afectara en nada", a lo que la Reina señaló que "pero ha entendido que estamos todos juntos en esto y que también debe tener en cuenta lo que representamos".
Alabanzas a Durek Verrett en lo personal
Y en lo personal, solo le han dedicado buenas palabras: "Es muy agradable y divertido estar con él", comentó la Reina Sonia. "Es bueno ver que a la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett les va bien juntos. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocerlo mejor. Es un gran tipo y es muy divertido estar con él. Tiene mucho humor y nos reímos mucho. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión unos con otros. Aunque no estamos de acuerdo en todo, podemos vivir con nuestras diferencias", añadió el Rey Harald.