Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Ari Behn nunca fue el yerno perfecto, como quizás Harald de Noruega tampoco fue en todo momento el suegro perfecto. Casado con la Princesa Marta Luisa entre 2002 y 2016, durante los 14 años que pasó en la Familia Real Noruega logró hacerse con el cariño de los que fueron sus suegros, sus cuñados y sus sobrinos, que lloran su trágica muerte junto a sus tres hijas, Maud, Leah y Emma Behn.
Si ya tras conocerse que Ari Beh se había suicidado el día de Navidad de 2019, tanto los Reyes de Noruega como los Príncipes Haakon y Mette-Marit mostraron su pesar por la muerte de quien para ellos seguía siendo parte de su familia, el Monarca ha querido rendir homenaje una vez más al padre de tres de sus cinco nietos a través de su discurso de Año Nuevo.
Mientras en España es en Nochebuena cuando el Rey se dirige a la Nación, en Noruega es cada 31 de diciembre cuando el Jefe del Estado dedica unas palabras a los más de 5 millones de personas que habitan el país escandinavo a través de un discurso televisado. En su mensaje, Harald V no ha dudado en hablar abiertamente sobre la muerte de su exyerno.
"Algunos entran en el año nuevo con alegría y optimismo, otros con ganas y confusión. Otros entramos en el nuevo año con tristeza en nuestros corazones. Estamos muy afectados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido cálido experimentar la compasión de las personas y ver cómo han encendido velas en la Plaza del Palacio Real. Hay consuelo en todos los buenos recuerdos y en las bellas palabras que se han transmitido sobre el padre de tres de nuestros queridos nietos", manifestó el Rey.
"A veces la vida no es larga. Para algunos, se oscurece tanto que nada ayuda. Ni siquiera el amor de sus seres queridos. Algunos no ven otra salida que dejar la vida. Los que quedan deben vivir, pero vivirán peor al no tener a la persona que amaban. Mis pensamientos están con todos aquellos que salen del año con un triste vacío", ha señalado Harald V de Noruega en su discurso.
El último adiós a Ari Behn
Ari Behn se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 a los 47 años. Ese mismo día se había visto a los Reyes, a la Princesa Marta Luisa, a sus tres hijas y a Durek Verrett en la Misa de Navidad en la Capilla Holmenkollen, cerca de Oslo. Se esperaba que Ari Behn hubiera pasado estas fiestas con ellos, pero finalmente no lo hizo. Los miembros de la Familia Real y la pareja de la Princesa Marta Luisa estaban felices, ajenos a lo que iba a ocurrir horas más tarde.
Cansado de vivir, Ari Behn puso fin a su existencia, dejando a tres hijas sin padre, a unos padres sin hijo y familiares y amigos totalmente desconsolados. Para despedirle se ha organizado un funeral en la Catedral de Oslo el 3 de enero de 2019 al que no se le han dado honores de Estado, pero sí una gran relevancia para honrar al escritor y artista.