El rey continuará de baja debido a sus problemas de salud, ya que ha sido intervenido en una de sus piernas.
A través de la página web oficial de la Casa Real Noruega se ha podido saber que el Rey Harald seguirá de baja un mes más debido a que aún se está recuperando de la operación de desgarro de sus tendones encima de la rodilla. Los médicos le han recomendado continuar en rehabilitación antes de que pueda volver a sus deberes oficiales.
Por tanto, la baja por enfermedad se ampliará hasta el domingo 14 de marzo. El Rey Harald de Noruega se encuentra en Kongsseteren, donde recibe tratamiento de fisioterapia, y por eso su hijo el Príncipe Haakon continuará con la regencia hasta que su padre pueda volver a sus rutinas.Fue a finales del mes de enero de 2021 cuando la Casa Real informó que iba a ser operado, siendo una intervención bastante rápida y a la vez inesperada. Por suerte todo salió según lo previsto y pronto comenzó a encontrarse bien, no obstante, deberá tener paciencia para volver a caminar con normalidad. Fue a través de este comunicado por el que se supo un poco más de su estado de salud: "La operación de Su Majestad el Rey en el Rikshospitalet fue un éxito y el Rey se encuentra en buena forma".
Cuando se supo de los problemas de salud del Rey Harald de Noruega no solo se informó de este asunto, sino de que su hijo se quedaría a cargo de sus obligaciones: "Su Majestad el Rey ingresó hoy en el Rikshospitalet para ser operado el sábado por la mañana. El Rey será operado debido a un tendón lesionado en la rodilla derecha. El Rey estará de baja por enfermedad hasta el 14 de febrero (de 2021). Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente lleva a cabo los deberes constitucionales del Rey durante el período".Problemas de salud muy seguidos
Esta intervención se ha producido poco después de que recibiera la primera dosis del coronavirus y de que además celebrara treinta años en el reinado. Esta operación también ha llegado tan solo unos meses después de que fuera intervenido en el mismo centro hospitalario, puesto que debido a sus problemas respiratorios se vio afectada la válvula cardíaca que se le había colocado 15 años atrás, por eso tuvo que ser operado del corazón para cambiarle dicha válvula.