Galería: La Familia Real Jordana en imágenes
El Príncipe Hamzah de Jordania no está pasando por su mejor momento, ya que permanece bajo arresto domiciliario desde abril de 2021, cuando fue acusado de formar parte de un complot con el que pretendían derrocar al Rey Abdalá. Un tiempo en el que prácticamente no se ha sabido nada de él, aunque la noticia del nacimiento de su séptimo hijo, al que han llamado Mohamed, ha arrojado algo de luz de su situación actual.
El bebé es el sexto hijo del Príncipe Hamzah y su esposa, la Princesa Basma, que se casaron en 2012, año en el que nació Zein, su primera hija. Hamzah se casó teniendo ya una hija de su matrimonio con Noor bint Asem, de quien se divorció en 2009 tras seis años de matrimonio. Después del nacimiento de la Princesa Zein vino el de las Princesas Noor, Badiya, Nafisa y el del Príncipe Hussein.
La alegría de la Reina Noor
Mohamed ben Hamzah ben Hussein nació el 8 de febrero de 2022 y ha recibido este nombre en honor al tío de los Príncipes Abdalá y Hamzah, fallecido en abril de 2021. Una noticia que ha hecho las delicias de la Reina Noor, madre del Príncipe Hamzah, que ha compartido una nueva fotografía de su hijo a través de Twitter: "El Príncipe Hamzah bin Al-Hussein es bendecido con un hijo, llamado Mohammed", comenzaba diciendo en el tuit donde ha publicado la imagen.
?????? ???? ?? ?????? ????? ?????? ????? ????? .?
?????? ????? ?? ????? ??????? ??????? ??? ???? ?? ???? ???? ????? ????? ? ???? ????? ????? ?????? ? ????? ? ?????? ??? ?????? . @HamzahHKJ@QueenNoorpic.twitter.com/EDpRWZ5QIv? Tala Nsour (@tala11997) February 8, 2022
"Oh Dios, hazlo uno de tus piadosos servidores, siguiendo el camino de su padre en el temor de Dios, amor a la gente, y sirviendo a la gente del país con honestidad y sinceridad, firme en sus principios", concluía el mensaje de la Reina Noor, que desde que comenzó el arresto domiciliario de su hijo ha utilizado la red social para luchar por la libertad y los derechos del Príncipe Hamzah.
En la foto se puede ver al Príncipe Hamzah en el exterior, por lo que ya podría estar disfrutando de su libertad, aunque ni la Reina Noor ni la Corte Hachemita han confirmado la noticia de forma oficial. La última vez que se pudo ver al Príncipe Hamzah antes de su arresto fue tras la publicación de un comunicado en el que pedía perdón públicamente al Rey Abdalá y le juraba fidelidad. Algo que evitó que acudiera a juicio pero no evitó su arresto domiciliario.