"No estoy sorprendido de que estos comentarios hayan continuado, lo que estoy es confundido sobre cómo va a continuar exactamente esta historia", asegura el portugués.
Nelson Silva se ha convertido de la noche a la mañana en una de las piezas centrales del 'Kate Gate'. Este portugués de 40 años ha sido el autor del vÃdeo publicado luego por The Sun y TMZ en el que se ve a Kate Middleton y al PrÃncipe Guillermo haciendo la compra en un mercado de Windsor, las primeras imágenes en movimiento de la Princesa de Gales desde el pasado 25 de diciembre de 2023 y que demuestran su evidente recuperación de la operación de abdomen a la que se sometió el pasado mes de enero. Cabe aclarar que este Nelson Silva no es el encargado de 'Engagement Digital' de The Lego Group en Reino Unido que tanta gente encontró en LinkedIn y que hizo dudar de la veracidad de estas imágenes.En una entrevista para The Sun, Silva cuenta cómo fue su cuentro con los Principes de Gales: "Entré en la tienda y al principio noté su presencia, estaban de pie cerca del pan. Entonces vi a Kate girar ligeramente la cabeza y pensé: 'Oh, la conozco'. Se fueron hasta la carnicerÃa y estaba detrás de ellos. Estaban hablando con el personal y riéndose. No podÃa oÃr lo que decÃan, pero el personal parecÃa abrumado de una forma positiva", asegurando que el personal estaba visiblemente nervioso y sorprendido de haber atendido a los futuros Reyes de Inglaterra y, seguramente, de haber visto a Kate Middleton en persona en medio de tanta especulación.
El portugués asegura que el vÃdeo lo grabó para su familia en Portugal para contarles que habÃa visto al PrÃncipe Guillermo y a Kate Middleton: "Fui al coche y decidà grabar el vÃdeo para compartirlo con mi familia de Portugal. Dijeron: 'Oh dios, está viva. No la habÃan visto desde el año pasado'. No tenÃa idea de que Kate aparecÃa tanto en las noticias. Mi familia me mandó capturas de pantalla de los rumores y no me podÃa creer lo delirantes que podÃan ser algunas personas", asegura desconociendo completamente todas las teorÃas de la conspiración y teorÃas sobre el paradero y estado de salud de la Princesa de Gales.
"No tenÃa idea de que Kate aparecÃa tanto en las noticias"
Fue un amigo suyo el que le dio la idea de compartir el vÃdeo públicamente: "El lunes me dijo un colega: '¿Te das cuenta de que ese vÃdeo podrÃa desacreditar todos los rumores si se difundiera?'. TodavÃa me siento incómodo siendo el centro de atención, pero me di cuenta de que este vÃdeo de dos personas felices y comprando podrÃa ayudar a desmontar todos los rumores". Sobre por qué lo vendió a The Sun y/o TMZ o cuánto cobró por ello no se sabe. Sobre este tema el Confidencial Digital asegura que hacerse con los derechos de esas imágenes ahora mismo cuesta la friolera de 10.000 euros y que algún medio en España ya los ha pagado.
Más allá de todo esto, Nelson Silva está muy sorprendido con que su vÃdeo no haya frenado las teorÃas sobre Kate Middleton y que incluso se llegue a negar que esa mujer de las imágenes no es ella sino una doble: "Es un vÃdeo que claramente muestra a Kate y a Guillermo. Los vi con mis propios ojos. ¿Qué más necesitan para dejarla estar? Pensé que después de que se publicara el vÃdeo ya se callarÃan. Pero ahora más persona están involucradas en todo este drama. Han invertido tanto tiempo y energÃa en estos rumores y mentiras que ahora no pueden parar", dice indignado con la situación."Muchas personas en Reino Unido dicen que no es ella, que una farsa. Bueno, yo puedo decir que no es. ¿También se va a preguntar si yo soy real? ¿Van a decir que yo organicé ese vÃdeo? ¿Que puse a una Kate falsa? Es rÃdiculo. ¿En qué momento darán un paso atrás y se darán cuenta de que han estando atrapados en un delirio?", comenta en esta entrevista para The Sun.