Durante dos años, la Princesa Leonor estuvo haciendo el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los mejores colegios del mundo. Ahora, su hermana ha seguido sus pasos y al igual que ella, está haciendo el bachillerato allí, que según lo previsto acabaría en mayo de 2025 con su graduación. El internado está ubicado en el castillo de St. Donat, una construcción del siglo XII que acoge a nuevos estudiantes cada año.
Las instalaciones cuentan con aulas y salas de estudio, aunque también disponen de otras zonas como bibliotecas, pistas para hacer deporte o piscinas. Hasta el momento, solo se sabía cómo era el exterior del internado, ya que cuando estuvo su hermana no salió mucha información sobre su estancia y las instalaciones. En cambio, con la Infanta Sofía no ha pasado lo mismo y han salido a la luz unas imágenes en las que se puede ver el interior de las habitaciones de los estudiantes.
La habitación de la Infanta Sofía
Ha sido gracias a las redes sociales, en concreto a la cuenta llamada 'Leonor y Sofía altezas reales', que comparten contenido sobre las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia. Así, se ha podido ver cómo es la habitación de un estudiante en el internado de Gales, en las que conviven dos personas. La habitación cuenta con mucho espacio de almacenaje y distintos muebles de madera que cada estudiante puede decorar con imágenes, libros u otros objetos personales.
La cama donde duerme la Infanta Sofía es de 90 centímetros y cuenta con cajones en la parte inferior para guardar todo lo que quiera. Además, los muebles de madera incluidos en la habitación llegan hasta el techo, como el armario situado al lado de la cama. Por eso, el resto del espacio libre de las paredes lo aprovechan para decorarlo con imágenes personales y otros adornos. Una habitación que además cuenta con un baño privado a compartir entre las dos personas de la habitación.
Aunque, si hay algo que destaque de la habitación es la luminosidad. Al contar con un gran ventanal de madera, los estudiantes pueden aprovechar la luz que entra del exterior desde primera hora de la mañana. Y no solo pueden aprovechar la luz, sino que pueden relajarse mientras miran las bonitas vistas que hay desde la habitación, que dan a una gran zona verde llena de árboles y césped.