SU APOYO

Haakon de Noruega viaja a Londres con su hijastro Marius Borg Høiby para que empiece su rehabilitación

El heredero al trono noruego ha aparcado sus compromisos institucionales con el fin de apoyar al hijo de Mette-Marit en todo lo posible.

Tamara García Copado 10 Noviembre 2024 en Bekia

La Casa Real noruega ha llevado a cabo un llamativo movimiento que tiene que ver con Marius Borg Høiby, y en medio de todo esto se ha visto implicado el Príncipe Haakon, que se ha volcado por completo en los problemas de su hijastro con la justicia, intentando buscar una solución a sus problemas, problemas que se han convertido al final en institucionales por todo el escándalo que ha supuesto que el joven haya sido detenido por su carácter violento.

El hijo mayor de la Princesa Mette-Marit ha traído muchos problemas a la familia, es por eso que el heredero al torno noruego ha hecho las maletas y ha viajado a Londres junto a su hijastro con el fin de que empiece su proceso de rehabilitación, algo que ha adelantado el medio Se og Hor. No es la primera vez que acude a un centro para desintoxicarse, tal y como él mismo reconoció el pasado octubre de 2024 tras su detención, pero ahora se espera que sirva de algo.

Los dos se han ido juntos en un vuelo regular, subiéndose los últimos al avión para pasar desapercibidos y por razones de seguridad. Todo esto se supo después de que Haakon de Noruega suspendiera a última hora su agenda institucional prevista para el día que voló, algo que resultó bastante extraño porque no es algo que suela hacer. En el momento de la cancelación se apuntó a que lo hizo por 'motivos privados', sin especificarse por qué, aunque ya se ha podido saber.

En su lugar acudió su mujer al compromiso que tenía programado, sin entenderse muy bien por qué ha sido él el que ha acompañado a Marius Borg Høiby y no su madre. Quizás los problemas de salud de la princesa tengan que ver y haya sido el heredero el que haya preferido hacer esto tanto por el joven como por su mujer. Por otro lado, Haakon de Noruega ha viajado a Londres cuando se encontraba de regente en su país, ya que us padre, el Rey Harald, está en el extranjero por un viaje de carácter personal, así que su hijo retomó sus funciones.

Tiene un propósito

Parece que Marius Borg Høiby está dispuesto a cambiar, o al menos a intentarlo después de todas las acusaciones recibidas por parte de sus exparejas. Públicamente dijo: "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora lo retomaré y lo haré muy en serio. El consumo de drogas y mis diagnósticos no me excusan. Quiero ser responsable de lo que he hecho", decía, y en medio del proceso está claro que cuenta con el apoyo incondicional de su padrastro, quien no ha dudado en viajar con él hasta Londres.

En esta noticia

Príncipe Haakon de NoruegaRealeza