Ante la ausencia del Príncipe Haakon, Mette-Marit de Noruega tuvo como acompañante a su cuñada, la Princesa Marta Luisa, que dio un paso al frente ante la petición de la Corona de que estuviera presente en el primer día de la Visita de Estado de los Reyes de Países Bajos a Noruega. Así, volvió a ser incluida en la agenda solo unos días después de que se le invitara a participar en la cena que la Familia Real ofreció en el Palacio Real a los miembros del equipo olímpico y paralímpico de Noruega. No tendrá mucho peso en la agenda oficial, pero sigue siendo la hija del Rey Harald V.
Los cuatro juntos en Trondheim
Todas las miradas se han puesto sobre el Príncipe Heredero, que ha demostrado que este pequeño contratiempo en su salud ha sido precisamente eso, pequeño, y que se encuentra en plena forma una vez se ha podido tomar unos pocos días para descansar y recuperarse. Por supuesto iba abrigado, pero no tanto como la Reina Máxima, que se enfundó una capa y un abrigo para resguardarse de las bajas temperaturas de Noruega. Puede que esté acostumbrada a los rigores del otoño neerlandés, pero en Escandinavia hace todavía más frío y quería evitar precisamente resfriarse, como le pasó al Príncipe Haakon.
Los cuatro royals se mostraron muy cómplices. A lo largo de estos 3 días de Visita de Estado se ha podido comprobar cómo el magnetismo de la Reina Máxima también ha hecho efecto en la Familia Real Noruega. Los Reyes de Países Bajos se llevan muy bien con sus anfitriones, y así ha quedado de manifiesto en su reencuentro. Faltaba por ver si las risas serían una constante cuando llegara Haakon de Noruega, y viendo lo cómodos que han estado y el buen rato que han pasado, está claro que la complicidad también se ha extendido al Príncipe Heredero.
La pareja heredera noruega y los Reyes neerlandeses viajaron a Trondheim, donde se pasaron por el puerto y visitaron el Powerhouse Brattørkaia. La temática de la última mañana de la Visita de Estado era la gestión sostenible de los océanos y la transición ecológica. El Príncipe Haakon ofreció un discurso sobre la gestión de los océanos, finalizando su paso por Trondheim con un almuerzo que las dos parejas reales mantuvieron con el alcalde de esta localidad en Stiftsgården, residencia oficial del Rey de Noruega en Trondheim. Allí, fue la Princesa Mette-Marit la que ofreció un discurso en el transcurso de este almuerzo en honor a los Reyes de Países Bajos, que sin duda nunca olvidarán tan exitoso Viaje de Estado a Noruega.