Galería: Juegos Olímpicos de París 2024
La Familia Real Noruega está en el centro de la polémica después de que Marius Borg, el hijo mayor de la Princesa Mette-Marit fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega, fuera detenido en Oslo. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del 4 de agosto, cuando una joven de 20 años llamó a la policía asegurando que Marius Borg le había agredido supuestamente psicológica y físicamente.
Poco después, la policía retuvo al hijo de Mette-Marit durante 30 horas con la intención de aclarar lo ocurrido. Tras estar detenido unas horas, Marius Borg fue puesto en libertad a espera que se celebre un juicio y sin conocerse demasiados detalles de lo sucedido. La noticia coincidió con los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que están acudiendo muchas Familias Reales para apoyar a los deportistas de su país.
En cambio, sorprendió la ausencia de la Princesa Mette-Marit, que habría preferido quedarse en Noruega junto a su hijo y faltar a los Juegos Olímpicos. Por su parte, el Príncipe Haakon de Noruega no se perdió las Olimpiadas y viajó solo hasta Francia, donde fue visto en las gradas disfrutando de la etapa final de la competición. Allí coincidió con otros royals, Alberto de Mónaco, Alexandra de Hannover y la pareja de esta, Ben Sylvester Strautmann, con quienes vio la categoría de atletismo.
Se pronuncia
Hasta el momento, la Princesa Mette-Marit y el Príncipe Haakon de Noruega no habían dado declaraciones sobre la detención de Marius Borg. En cambio, dado el revuelo causado por lo sucedido, el Príncipe Haakon de Noruega ha decidido pronunciarse y lo ha hecho dando unas palabras para el canal TV2. El hijo de Harald y Sonia de Noruega ha hablado para la televisión y ha destacado la seriedad del asunto, que en estos momentos se encuentra en el punto de mira, a la espera de conocer más detalles de lo sucedido.
" Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está ", dijo primeramente el Príncipe Haakon de Noruega a la televisión, respetando el trabajo que están haciendo los policías y la importancia de esclarecer el caso. Eso sí, de momento, el Príncipe Haakon prefiere mantenerse al margen del proceso y lo ha querido dejar claro en sus declaraciones: " Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora ".