Pero antes de que llegue ese día, el Príncipe Heredero quiso agradecer las felicitaciones y el cariño recibido compartiendo una serie de imágenes correspondientes a sus vacaciones privadas. Estas fotografías se unen a las que ya había compartido la Casa Real Noruega, donde se pudo ver a los Príncipes Haakon y Mette-Marit y a sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus durante sus vacaciones de verano en Finnmark, muy cerca de la frontera con Rusia.
"¡Gracias por todas las felicitaciones! El Príncipe Heredero Haakon y su familia están agradecidos por los amables saludos que han llegado de todas partes en su 50 cumpleaños y comparten algunos de sus recuerdos de vacaciones, incluido el viaje familiar de este año a Finnmark. Una de las imágenes muestra a la Reina y la familia del Príncipe Heredero en Neiden. Allí visitaron el museo Skoltesamisk, donde Venke Tørmænen y Bjørn Ståle Tapio les mostraron los alrededores", señaló la Casa Real Noruega, que hizo referencia directa a la imagen tomada por Sverre Magnus de Noruega correspondiente a ese viaje a Neiden.
Pero hay más. En otro momento de su paso por Neiden se puede ver una imagen de abuelo, hijo y nieta, tres generaciones unidas por la Corona que disfrutaban de un momento relajado que fue inmortalizado por el Príncipe Sverre Magnus. Fue el hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega también el que fotografió a su padre navegando, así como a sus padres en otro lugar en el que aparecen muy relajados y felices.
Marius Borg se unió a los planes
En otra de las instantáneas sale Sverre Magnus de Noruega, que como buen fotógrafo sale poco. Es sin duda la foto más sorprendente al aparecer junto a un buey de mar que habría pescado durante una jornada de navegación. Hay también un posado de Haakon de Noruega con su hija Ingrid Alexandra, así como otro en el que sale el Príncipe Heredero con Marius Borg.
El hijo que la Princesa Mette-Marit de Noruega tuvo antes de conocer al Príncipe Haakon siempre ha sido uno más de la familia. El Príncipe Heredero siempre le ha tratado como uno a un hijo más, y de hecho cuando era niño acudía a los actos públicos de carácter familiar, algo de lo que se desvinculó al hacerse mayor salvo cuando se ha tratado de las confirmaciones de sus hermanos o la celebración del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra. Se ha especulado con una mala relación entre padrastro e hijastro, pero esta foto demuestra que si hubo problemas entre ellos, ya son cosa del pasado.