Una intensa visita con Victoria y Daniel de Suecia
El 8 de febrero de 2022, la Casa Real Noruega anunció la nueva fecha para este viaje realizado por el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera de Noruega, que visitan el país vecino entre el 2 y el 4 de mayo de 2022, tres días en los que tendrán la oportunidad de pasar por dos ciudades: Estocolmo y Gotemburgo: "La visita marcará las estrechas y buenas relaciones de vecindad entre Noruega y Suecia y entre las dos casas reales. Sus Altezas Reales, la Princesa Heredera Victoria y el Príncipe Daniel, serán los anfitriones de la visita. El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera están acompañados por la Ministra de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt, y el Ministro de Comercio e Industria, Jan Christian Vestre. La visita comienza con dos días en Estocolmo y finaliza en Gotemburgo", señaló la Casa Real Noruega.
"La visita contribuirá a fortalecer la estrecha cooperación empresarial entre Noruega y Suecia, y se hará hincapié en el hecho de que la creación de valor del mañana debe ser sostenible y basada en el conocimiento. Se unirá al viaje una delegación empresarial noruega, que se reunirá con sus socios suecos en varios eventos empresariales tanto en Estocolmo como en Gotemburgo. Los temas relevantes durante la visita son el desarrollo industrial verde, como la energía limpia, la movilidad inteligente, los edificios y la agricultura sostenibles, así como las ciencias de la salud. El océano, el medio ambiente y la salud estarán en la agenda durante las visitas a entornos de investigación en Estocolmo y Gotemburgo", añadió el comunicado.
"Además, la promoción de la cultura y las industrias creativas también estará en la agenda. El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, entre otros lugares, visitarán Kulturhuset en Estocolmo y participarán en una reunión de la industria de la literatura infantil y juvenil sueca y noruega, y visitarán SPACE con un enfoque en la cultura digital en juegos de computadora, música y deportes electrónicos. También se incluye en el programa una visita a Fryshuset en Estocolmo", finalizó la Casa Real Noruega sobre este viaje que vuelve a unir a las parejas herederas de Noruega y de Suecia, que además de primos y homólogos, son buenos amigos.