No hay duda de que algunas Familias Reales reinantes de Europa tienen una relación muy cordial que va más allá de la mera diplomacia. Las cortes de Noruega, Suecia y Dinamarca tienen vínculos familiares y amistosos muy cercanos, y una vez más ha quedado patente con una reunión no oficial de varios de sus miembros.
Los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega abrieron su residencia de verano de Mågerø, en la isla Tjøme, para celebrar un encuentro de herederos de su generación que duró un fin de semana, y donde no faltaron los más pequeños de algunas cortes europeas.
Daniel de Suecia, el gran ausente
La pareja heredera de Noruega ejercio de anfitriona junto a sus dos hijos, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus. No se vio a Marius, el hijo de la Princesa Mette-Marit, que no goza de título ni tratamiento real alguno al no ser vástago del Príncipe Heredero.
Entre los invitados estuvieron el Príncipe Federico y la Princesa Mary de Dinamarca, que estuvieron rodeados por sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel y los mellizos Vicente y Josefina. De Luxemburgo llegaron los Grandes Duques Herederos, Guillermo y Estefanía, que a punto de celebrar su tercer aniversario de boda siguen sin tener descendencia.
De Suecia estuvieron la Princesa Victoria, embarazada por segunda vez, y su hija, la Princesa Estela, mientras que el Príncipe Daniel no estuvo presente debido a un fuerte resfriado, como informó la Casa Real Sueca en un comunicado en Facebook. Todos los invitados posaron en una imagen realizada por Sven Gj. Gjeruldsen y que han distribuido las Casas Reales asistentes.
Ni los jóvenes ni los mayores
Quienes no estuvieron fueron los herederos más jóvenes, Leonor de España, Amalia de Holanda, Isabel de Bélgica y Jacques de Mónaco, así como el veterano Carlos de Inglaterra, ya que los Príncipes de Noruega solo abrieron las puertas de su casa a los herederos de su misma generación. Si hubiera tenido lugar hace un año y medio, también Don Felipe y Doña Letizia habrían sido convidados a pasar el fin de semana entre 'royals'.