Tras la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo a la Unión Europea, los fastos pasaron a Suecia, donde el Rey Carlos XVI Gustavo entregó el resto de los galardones acompañado de la Familia Real Sueca.
Al día siguiente se abrió el Palacio Real de Estocolmo para ofrecer una cena de gala a los distinguidos, sin embargo Oslo también contó con una importante celebración, y es que la capital noruega acogió el concierto en honor al Premio Nobel de la Paz.
Este recital anual contó con la asistencia de los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, así como de José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, y de Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, ambos representantes de la Unión Europea. También les acompañó Marius, hijo de la Princesa.
Sarah Jessica Parker y Gerard Butler presentaron el concierto
El evento estuvo presentado por los actores Sarah Jessica Parker y Gerard Butler, y que contó con las actuaciones de cantantes de Australia, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Rumanía, Italia, Bélgica, Portugal y Reino Unido.
Y es que al escenario salieron figuras de la talla de Kylie Minogue, Jennifer Hudson, Ne-Yo, Seal, Milow, Laleh, Karpe Diem, Fanfarria Ciocarla, Il Volvo, Susanne Sundfør y Oquestrada, que deleitaron al público con su música en un concierto tan especial.