Los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega han celebrado su décimo aniversario de boda en la catedral de Oslo en una ceremonia oficiada por Gunnar Stålsett, el mismo obispo que les casó el 25 de agosto de 2001 ante las Casas Reales de todo el mundo.
Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca, los grandes ausentes
Al acto acudieron los Reyes Harald y Sonia de Noruega, la Princesa Marta Luisa, hermana mayor de Haakon, y su marido Ari Behn, los tres hijos de la regia pareja, los Príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, y Marius, nacido de una relación anterior de Mette-Marit, así como la princesa Astrid, hermana del rey, y su esposo, Johan Martin Ferner.
A su vez, los Príncipes de Suecia, Victoria y Daniel, que hace escasos días comunicaron que están esperando su primer hijo, Rosario Nadal, Princesa de Bulgaria, separada del Príncipe Kyril de Bulgaria, así como diferentes personalidades del mundo de la política se desplazaron a Oslo para participar en los actos de celebración. Los Príncipes Federico y Mary también tenían previsto asistir, sin embargo continúan con sus actos oficiales a bordo del Dannebrog, por lo que les ha sido imposible.
Tras la ceremonia, a la que también asistieron 200 noruegos que fueron invitados por deseo de los Príncipes Haakon y Mette-Marit, se celebró un concierto gratuito en el que los Príncipes Haakon y Mette-Marit presentaron los nuevos proyectos de su fundación y por la noche fueron homenajeados por los Reyes de Noruega con una cena de gala.