Será el próximo 25 de agosto de 2021 cuando Haakon y Mette Marit celebren su 20 aniversario de boda. Fue en la catedral de Oslo donde sellaron su amor y durante todo este tiempo han tenido años llenos de felicidad convirtiéndose además en padre de dos hijos llamados Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. También cabe señalar que ella tenía otro hijo llamado Marius Borg fruto de una relación anterior pero que se convirtió rápidamente en uno más de la familia.
En el año 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus no se privaron y disfrutaron de unas vacaciones en las islas Lofoten y ahora se han querido adelantar a la celebración. El matrimonio ha hablado en el programa 'Verano en P2' de la NRK, la radio pública Noruega, palabras nada más y nada menos que de su aniversario. Y en esta intervención han contado cómo se conocieron y lo que sintieron al verse por primera vez.
Su primer encuentro tuvo lugar en el Festival Quart en 1999, cuando fueron presentados por unos amigos que tenían en común, y todo cambió para ellos. "La brillante chica sureña me impresionó", han sido unas palabras que ha dicho el Príncipe hablando de sus primeras impresiones. Además, ha seguido añadiendo: " Se nota cuando Mette entra en una habitación. Parecía muy normal. Me gustaba hablar con ella y me sentía seguro cuando estábamos juntos. El hecho de que tuviera un hijo pequeño me hizo darme cuenta de que no tenía miedo a asumir ese tipo de compromiso y responsabilidad".
"Me vió. Me entendió. Y me abrazó", ha dicho Mette-Marit, y también ha hablado de la adolescencia, una etapa de cambios: " Puede ser una fase de la vida muy vulnerable. Así lo fue para mí". Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para hablar de la enfermedad que padece y de cómo se siente al respecto: "Durante el tiempo que he estado enferma, lo más importante para mí ha sido ser simplemente Mette. Y eso está bien. Saber que no tengo que definirme a mí misma solo como 'princesa heredera', sino que primero me puedo permitir ser Mette. Y darme cuenta de eso ha sido muy bonito", ha añadido, ya que padece fibrosis pulmonar crónica.
Diferentes pero complementarios
Lejos de estos temas, el Príncipe Haakon ha seguido hablando de su matrimonio: "Somos muy diferentes. Cuando le pedí que se uniera a mí en este programa, dijo: '¡No con esas canciones!'", haciendo referencia a los temas que han elegido como banda sonora de su aparición radiofónica. Ella está feliz con el equipo que forman, y ha dicho: "Pero creo que eso es bonito, precisamente que somos diferentes: Haakon se ha vuelto más dulce al estar conmigo".