Saber los gustos literarios, artísticos, musicales y cinematográficos de la Princesa de Asturias ayuda a conocer un poco más a la mujer que está llamada a ser Reina de España.
Puede que pensemos que sabemos mucho de la Princesa Leonor, o puede que pensamos que no, que en realidad, aunque sea una de las personas más famosas de España, apenas sepamos nada sobre la Princesa de Asturias. Durante su infancia, Don Felipe y Doña Letizia se preocuparon de no sobreexponer a sus hijas, sabiendo que además algún día estarían en primera línea, sobre todo la Princesa Leonor. Pero al menos, durante aquellos años claves para su desarrollo, crecieron llevando una vida lo más normal posible.
A partir de la subida al trono de Felipe VI y de la entrada de la Princesa de Asturias en la adolescencia empezó a tener mayor protagonismo, alcanzando un momento culminante en octubre de 2023, el mes en el que cumplió 18 años, cuando tuvo lugar su Jura de Bandera, los actos por la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 y ya el día 31, su Jura de la Constitución, que simbolizó su compromiso con España y marco oficialmente su papel como Princesa de Asturias.La Princesa Leonor es fan de la ciencia ficción
Aprovechando esa entrada en la edad adulta, RTVE ofreció algunos detalles de la Princesa Leonor. El más llamativo es que, de no haber sido Princesa de Asturias y estar llamada a ser Reina de España, le hubiera gustado ser Abogada especializada en Derechos Humanos. Asimismo, se revelaron otros detalles más mundanos, pero que sirven para conocer un poco más a esta mujer llamada a ser Jefa del Estado a la que más se aprecia cuanto más se le conoce.
A Doña Leonor le encanta el cine, una pasión heredada de la Reina Letizia. Su película favorita es 'Interstellar', cinta de 2014 dirigida por Christopher Nolan. Le apasionan la ciencia ficción y el espacio, como a Don Felipe, por lo que no extraña que elija este largometraje como su preferido.
Con respecto a la literatura, se quedaría con la saga de 'El Señor de los Anillos', de Tolkien, mientras que aprecia especialmente el cuadro 'El caminante sobre el mar de nubes', de Caspar David Friedrich, las tormentas pintadas por William Turner, así como el arte de Edward Hopper. No olvida a Velázquez, signo de que valora también, y mucho, el arte español.
Con respecto a la música, sus gustos son amplios. Además, tras dos años en el UWC Atlantic de Gales viviendo con personas de diversas nacionalidades amplió su catálogo. Sigue siendo fan de Harry Styles, pero se quedaría con el cantautor y músico estadounidense Sufjan Stevens. Además, en su playlist hay mucha música en francés, lengua que habla y que le apasiona especialmente. No sirve esto para conocer completamente a la Princesa Leonor, pero sí para descubrir un poco más quién es realmente Leonor de Borbón y Ortiz.