La Duquesa de Kent es un rostro visible en numerosos actos oficiales, es más, está muy vinculada a la Familia Real Británica desde que se casara con Eduardo de Kent, primo hermano de la Reina Isabel, ya que el Duque de Kent es una de las personas en las que más confía. Y ahora e ha podido conocer un poco más de su personalidad después de que haya concedido una entrevista a sus 89 años, que se dice pronto.
La Duquesa ha hablado con la periodista Camilla Tominey, revelando que es una mujer muy aficionada a la música en todos sus estilos, que ha ejercido como profesora y está volcada en su faceta solidaria. Está abierta a muchos estilos musicals, por eso ha dicho en The Telegraph: "Escucho cualquier cosa. Me encanta la música. Incluso me gusta el beatboxing", ha contado.
Y aunque no se sabe el nombre de todos los raperos, ha contado que siente bastante cariño hacia Eminem, que tiene 15 premios Grammy además de ganar un premio Oscar por el tema 'Love yourself'. Lo cierto es que esta pasión por la música la convirtió en su profesión, y fue profesora de esta materia durante trece años en una escuela primaria en Hull. Y el trabajo le surgió como casualidad, tras escuchar hablar al director del centro de la necesidad de encontrar un profesor de música, así que se ofreció como voluntaria.
Pese a ser un rostro conocido, su trayectoria profesional pudo desarrollarla en el anonimato, y sus alumnos la conocían como la Señora Kent. " Cuando estaba enseñando, lo primero que comencé a notar fue el poder de la música como estimulante para estos niños para darles confianza y confianza en sí mismos. Siempre me ha gustado el talento, me encanta ese cosquilleo en el cuello cuando ves el talento y comencé a darme cuenta de que estaba enseñando a niños muy, muy talentosos", ha dicho en la entrevista.
Aficionada a la música desde su infancia
De niña aprendió a tocar instrumentos como el piano, el violín y el órgano e intentó entrar en la Royal Academy of Music, pero no lo consiguió. Después de ser profesora, creó Future Talent en 2004 junto a Nicholas Robinson, siendo una fundación que tiene como objetivo romper barreras, crear oportunidades y aprovechar el poder de la música para transformar vidas en todo el Reino Unido. Además, la fundación cuenta con embajadores como Judi Dench o Sting.