Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
En abril de 2023 se conoció que el Príncipe Gustav zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson esperaban un hijo. Mediante un comunicado emitido por el Castillo de Berleburg, se añadió que el bebé nacería por gestación subrogada y que se le esperaba para principios de verano de 2023. Sin embargo, el nacimiento ha llegado antes de lo previsto.
La Casa Real Danesa emitió un comunicado en la mañana del miércoles 31 de mayo de 2023 para anunciar el nacimiento del primer hijo de los Príncipes Gustav y Carina, que a su vez es el quinto nieto de Benedicta de Dinamarca, hermana de la Reina Margarita y miembro de la Casa Real Danesa en activo.
"El viernes 26 de mayo de 2023, Sus Altezas el Príncipe Gustav zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg y la Princesa Carina zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg se convirtieron en padres de un hijo. El príncipe recién nacido nació en Estados Unidos por gestación subrogada. Tanto el Príncipe Gustav como la Princesa Carina estuvieron presentes durante el nacimiento". El Príncipe Gustav es hijo de Su Alteza Real la Princesa Benedicta y el Príncipe Richard, y el pequeño príncipe es el quinto nieto de la Princesa Benedicta", manifestó la Casa Real Danesa junto a una foto de los felices padres firmada por Hanne Juul.
Un portavoz de los Berleburg añadió además que el bebé ha sido un varón y que ha sido llamado Gustav Albrecht. Comunicó también que Gustav zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg están felices y agradecidos por el nacimiento de su bebé y que compartirán más información a su regreso a Bad Berleburg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
Una larga lucha
Gustav Albrecht zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg es el primer bebé de la realeza nacido por gestación subrogada. Sus padres recurrieron a ella ante su imposibilidad de concebir debido a la edad de Carina Axelsson, de 54 años en el momento del nacimiento de su primer hijo. Gustav y Carinna se conocieron en 2003, pero no podían casarse porque el testamento del abuelo nazi del Príncipe Gustav, llamado por cierto Gustav Albrecht, establecía que sus herederos debían casarse con mujeres arias, nobles y protestantes para poder ser jefes de la dinastía y conservar las propiedades de los Berleburg.
Carinna es de origen mexicano, católica y plebeya, por lo que comenzó una larga lucha por invalidar este testamento de 1939. Además, Gustav tuvo que pelear contra otro pariente, el Príncipe Ludwig Ferdinand, que le disputaba la herencia familiar. Finalmente, el hijo de Benedicta de Dinamarca obtuvo la victoria en 2020. El 4 de junio de 2022 se celebró la boda entre Gustav zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson, que casi un año después han dado la bienvenida a su primer hijo y un heredero para la dinastía.