Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
La familia de Benedicta de Dinamarca ha ido enlazando grandes celebraciones en muy pocos días. El sábado 27 de abril de 2024 tuvo lugar la confirmación de Konstantin Johannsmann, nieto de la Princesa Benedicta, en la Evangelische Stadtkirke de Bad Berleburg. Allí no solo llamó la atención la ausencia de su madrina, Mary de Dinamarca, sino la de sus tíos Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg.
Dos días después, Benedicta de Dinamarca cumplió 80 años y lo celebró en el Palacio de Christian VIII de Amalienborg. Allí estuvieron familiares y amigos, entre ellos sus queridas hermanas, la Reina Margarita de Dinamarca y la Reina Ana María de Grecia. Esta última, viajó desde Atenas para celebrar los 80 años de su hermana, protagonizando así un reencuentro que fue inmortalizado por una foto que divulgó la Casa Real Danesa.
Nace la sexta nieta de Benedicta de Dinamarca
A esta fiesta volvieron a faltar Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, aunque la ausencia podía estar más justificada al tener que desplazarse de Bad Berleburg a Copenhague, mientras que la confirmación se celebró en la localidad en la que residen. De hecho, la fiesta tuvo lugar en el Palacio de Berleburg, la residencia familar, donde viven Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg con su hijo Gustav Albrecht, así como la Princesa Nathalie zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg con sus vástagos Konstantin y Louise.
Sin embargo, había una buena razón para no haber ido a ninguna de las celebraciones. Mientras en Amalienborg se celebraban los 80 años de Benedicta de Dinamarca, se hizo saber a Billed-Bladet que Gustav y Carina habían sido padres por segunda vez el 26 de abril de 2024. "Un portavoz confirma que Sus Altezas el Príncipe Gustav y la Princesa Carina, han sido padres por segunda vez. Han tenido una hija ", se informó.
En esta ocasión no ha sido la Casa Real Danesa la que ha ofrecido el comunicado, sino que ya ha sido cosa de los zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg, dinastía alemana que lidera el hijo de Benedicta de Dinamarca. Sí había sido la corte la que dio a conocer el nacimiento del primer hijo de los Príncipes Gustav y Carina, que vino al mundo el 26 de mayo de 2023 también por gestación subrogada en Estados Unidos.
Así, el Príncipe Gustav Albrecht y su hermana se llevan exactamente 11 meses, y han completado la felicidad de sus padres, Gustav y Carina zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg, que han sido padres por segunda vez a los 55 años. El 4 de junio de 2024 se cumplirán dos años de su boda, celebrada en el castillo familiar tras casi 20 años de relación.
Si no se casaron antes fue por el testamento del abuelo nazi del Príncipe Gustav, que indicó el jefe de la dinastía, y por tanto de la residencia familiar, debía casarse con una mujer que fuera noble, aria y protestante. Carina Axelsson no pertenecía a la realeza ni a la aristocracia, es de ascendencia mexicana y católica, por lo que hasta que Gustav zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg no logró invalidar el testamento, no hubo boda.
Una vez casados pudieron traer al mundo descendencia legítima con derecho a heredar, pero debido a que la Princesa Carina tenía más de 50 años, la pareja recurrió a la gestación subrogada. Así, la niña que han tenido, sexta nieta de Benedicta de Dinamarca, es el segundo royal baby nacido por gestación subrogada.