El hijo de Benedicta de Dinamarca y su esposa serán padres de su primer hijo un año después de su matrimonio.
El 4 de junio de 2022 se celebró la boda del PrÃncipe Gustav zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson en una ceremonia celebrada en el Castillo de Berleburg, Alemania, residencia de la dinastÃa, ante unas 80 personas. Un dÃa antes habÃa tenido lugar la boda civil, a la que la asistencia bajó a la mitad. De este modo, el jefe de la dinastÃa zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg por fin contraÃa matrimonio con la que llevaba siendo su pareja desde hacÃa casi dos décadas.
Debido a que la Princesa Carina tenÃa más de 50 años, no se esperaba que tuvieran hijos. Sin embargo, el Castillo de Berleburg ha sorprendido al emitir un comunicado en el que anuncia que los PrÃncipes Gustav y Carina sà van a ser padres. "El PrÃncipe Gustav zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y la Princesa Carina esperan un hijo para principios del verano", señala una nota en la que se detalla que será por gestación subrogada. Se añade que se dará más información a su debido tiempo, lo que probablemente no llegará hasta el nacimiento.
Este bebé, llamado a ser heredero de la dinastÃa, será el primer hijo de Gustav zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson, asà como el quinto nieto de Benedicta de Dinamarca y Richard zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, que ya eran abuelos de Federico e Ingrid de Pfeil y Klein-Ellguth, hijos de la Princesa Alexandra, y de Constantino y Luisa Johannsmann, vástagos de la Princesa Nathalie. El bebé es además sobrino nieto de la Reina Margarita de Dinamarca y de la Reina Ana MarÃa de Grecia, asà como, que se sepa, el primer royal baby nacido por gestación subrogada. Y precisamente la Casa Real Danesa ha hablado a través de su directora de comunicación, Lene Balleby, que ha señalado que la Familia Real está muy feliz por la pareja. Una larga lucha para poder casarse
Gustav zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson se conocieron en una cena con amigos comunes en 2003. Como contó el hijo de la Princesa Benedicta a BILLED-BLADET, fue una especie de cita a ciegas de la que ambos sabÃan nada. La cosa funcionó y comenzaron una relación que se conoció en 2004. En 2006, el Principe Gustav llevó a Carinna a una boda familiar y en cuanto pudieron, ella se trasladó a vivir al Castillo de Berleburg.
Lamentablemente para ellos, no podÃa haber boda tan fácilmente. Como heredero de la dinastÃa zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, la esposa que tomara debÃa ser aria, noble y protestante, mientras que Carina era de origen mexicano, católica y plebeya. El motivo de esta discriminación era el testamento del abuelo de Gustav, desaparecido en Bielorrusia cuando luchaba con los nazis en la II Guerra Mundial, que especificaba qué normas debÃan cumplir las consortes si los herederos querÃan seguir siéndolo y conservar las propiedades de la dinastÃa.
Pese a que el testamento era de 1939 y estaba marcado por la ideologÃa nazi del PrÃncipe Gustav Albrecht zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, hubo una larga lucha por invalidarlo, al tiempo que el hijo de Richard zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Benedicta de Dinamarca litigaba contra el PrÃncipe Ludwig Ferdinand, que le disputaba la herencia familiar. Tras obtener la victoria en 2020, Gustav y Carina tuvieron vÃa libre para casarse. Un año después de su boda y en el 20 aniversario del comienzo de su historia de amor, serán padres.