El 20 de octubre de 2012 tuvo lugar la boda religiosa que unió en matrimonio a Guillermo de Luxemburgo con Stéphanie de Lannoy, un enlace con más de 1000 invitados al que asistieron miembros de Casas Reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, entonces Príncipes de Asturias. El Gran Duque y la Gran Duquesa Heredera comenzaban una nueva vida en un momento complicado para ella, que acababa de perder a su madre, pero al mismo tiempo lleno de ilusión para una pareja enamorada que iniciaba un camino común con la vista puesta en un presente como herederos y en un futuro como Grandes Duques de Luxemburgo.
Fue precisamente su condición de herederos la que provocó que la presión fuera creciendo conforme pasaba el tiempo y no llegaban los hijos. De hecho, la propia Stéphanie de Luxemburgo declaró que no tenían prisa por formar una familia y que deseaban disfrutan primero de su vida como matrimonio. Finalmente, en diciembre de 2019, tras 7 años casados, se anunció que los Grandes Duques Herederos esperaban su primer hijo.
El 10 de mayo de 2020 nació el Príncipe Charles. Luxemburgo tenía otro heredero que garantizaba la continuidad dinástica y que desplazaba a Félix de Luxemburgo, segundo vástago de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, y los hijos de este, Amalia y Liam de Luxemburgo. Menos de un mes antes de celebrar su décimo aniversario de boda, la Casa Ducal anunció que los Grandes Duques Herederos esperaban su segundo hijo para abril de 2023, por lo que este aniversario de matrimonio es sin duda uno de los más felices de su vida.
Así, han querido celebrarlo de una manera más especial y por ello ofrecieron un romántico posado en pareja en el que se les puede ver sonrientes, felices, cómplices y tan enamorados como el primer día en una serie de retratos con dos looks diferentes.
Bodas de hojalata
"Hace justo 10 años, el 20 de octubre de 2012, Sus Altezas Reales el Príncipe Guillermo y la Princesa Stéphanie se dieron el 'sí, quiero' en la Catedral de Notre-Dame de Luxemburgo frente a la multitud jubilosa que se encontraba allí para presenciar su compromiso, señaló la Casa Gran Ducal junto a las imágenes.
"Este décimo aniversario viene acompañado de una gran alegría, la llegada de un segundo hijo la próxima primavera. El Príncipe y la Princesa quieren agradecerles su apoyo incondicional a lo largo de estos años. Con motivo de este aniversario, se dan a conocer nuevos retratos, realizados para sus bodas de hojalata, el 'Rosenhochzeit' para hablantes de alemán", finaliza la Casa Ducal.