Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han tenido algo más de una semana de intensa visita a las Antillas Neerlandesas. Una visita de presentación oficial tras ser nombrados Reyes en la que han derrochado simpatía.
Así, la pareja real aterrizó el pasado viernes 22 de noviembre en Bogotá a bordo de un avión pilotado por el propio Rey Guillermo Alejandro. Tras su aterrizaje fueron recibidos con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño -sede del Ejecutivo-, donde también les esperaban Juan Manuel Santos y su mujer María Clemencia Rodríguez.
El Rey Guillermo Alejandro de Holanda: "Mi mujer Máxima es la mejor asistente"
Ambas parejas compartieron un almuerzo antes de que los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima inauguraran las oficinas de la nueva Casa de Holanda, sede de la cámara de comercio colombiano-holandesa.
Precisamente allí se producto la anécdota de su intensa visita a Colombia. Guillermo Alejandro de Holanda se disponía a dar su discurso pero el micrófono no tenía pie, por lo que mientras los organizadores lo buscaban, fue la propia Máxima de Holanda la que sujetó el micrófono a su marido.
"Tengo a la mejor asistente", bromeó el Rey provocando la risa de los empresarios neerlandeses y colombianos invitados al acto mientras su mujer mostraba una amplia sonrisa antes de comenzar a leer su discurso.
Nicolás Maduro recibió a los Reyes de Holanda en el Palacio Presidencial de Miraflores
Un día después los Soberamos fueron recibidos en el Palacio Presidencial de Miraflores de Caracas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Tras los honores militares un coro formando por un centenar de personas cantaron el himno holandés, el Wilhelmus.
Así han transcurrido dos visitas oficiales de cortesía que han tenido por objeto darse a conocer un poco más en estos dos países tras su coronación y estrechar las relaciones de Países Bajos con estos dos países de América del Sur.