'ROYAL' JJOO

Guillermo y Máxima de Holanda, Federico de Dinamarca y los Reyes de Grecia animan a los deportistas en Londres 2012

Unos se van, otros vuelven y algunos permanecen, pero siempre hay miembros de la realeza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Guillermo A. Corrales 03 Agosto 2012 en Bekia

Galería: La realeza en Londres 2012

Los Duques de Cambridge, el Príncipe Harry y otros miembros de la Familia Real Británica son unos auténticos fanáticos de las competiciones olímpicas y no se están perdiendo nada de lo que ocurre en el Parque Olímpico y el resto de recintos donde se disputan los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero no solo la Casa Real del país anfitrión está animando a los deportistas, pues miembros de casi todas las Casas Reales Europeas han viajado a la capital británica para apoyar a sus compatriotas en esta cita olímpica.

Quienes todavía no lo han hecho son los miembros de la Familia Real Española, que si bien es cierto que despidieron al equipo olímpico en una recepción en Madrid y posteriormente fueron recibidos por la Reina Sofía en Londres, que también asistió a la ceremonia de inauguración, no se han dejado ver por el parque olímpico de Stratford, aunque se espera a los Príncipes de Asturias en algún momento, pues asistirán a la clausura.

Los que sí que están apoyando a sus deportistas patrios son los Príncipes Guillermo y Máxima de Holanda, que no se perdieron una competición olímpica de natación y gritaron y aplaudieron con todas sus fuerzas. En esta ocasión no contaron con la compañía de sus tres hijas, las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, quienes estuvieron al principio de los Juegos Olímpicos con sus padres animando como unas aficionadas más a los holandeses.

Allí, los futuros Reyes de Holanda coincidieron con los Príncipes Daniel y Carlos Felipe de Suecia, que han asistido a competiciones desde este lunes 30 de julio y se quedarán en la capital británica hasta el 3 de agosto para acudir a diversos choques en los que participen deportistas suecos.

Los Reyes de Grecia disfrutan de Londres 2012 con su sobrino Federico

No lejos de allí se encontraban Constantino y Ana María de Grecia, que aunque son reyes sin corona, se han desplazado al Parque Olímpico para contemplar las competiciones de natación. El hecho de que residan en Londres, que amen el deporte y que estén emparentados con los príncipes y princesas que van a animar a sus compatriotas han hecho que el hermano y la cuñada de la Reina Sofía asistan sin dudar.

Además, junto a los Reyes de Grecia estuvo su sobrino, el Príncipe Federico de Dinamarca, que se encuentra en la capital británica a la espera de que viajen la Reina Margarita (hermana de Ana María de Grecia), la Princesa Benedicta, la Princesa Mary, que llegará el día 7, y finalmente Joaquín y Marie de Dinamarca, que volarán a Londres para asistir con el resto de la Familia Real a la ceremonia de clausura el 12 de agosto.

En esta noticia

Rey Guillermo Alejandro de HolandaRealeza

Reina Máxima de HolandaRealeza

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza

Príncipe Daniel de SueciaRealeza

Rey Constantino II de GreciaRealeza

Reina Ana María de GreciaRealeza

Rey Federico X de DinamarcaRealeza