Tras la presentación oficial de la Condesa Stéphanie de Lannoy como prometida del Príncipe Guillermo de Luxemburgo el pasado 28 de abril, por fin se desvela la fecha escogida para darse el 'sí quiero': 20 de octubre.
Aunque lo que todavía no ha desvelado la Casa Ducal es el lugar en el que se oficiará la ceremonia del príncipe heredero, pero todo apunta a que podría ser en la Catedral de Santa María del Gran Ducado, donde Enrique y María Teresa de Luxemburgo contrajeron matrimonio en el año 1981.
Lo que sí sabemos, porque así lo confesó ella misma durante la recepción oficial de su pedida de mano, es que la Condesa Stéphanie de Lannoy ha comenzado a tomar clases para aprender el idioma de Luxemburgo, y que, una vez convertidos en marido y mujer vivirán Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques de Luxemburgo.
Guillermo y Stéphanie, dos jóvenes discretos
El Príncipe Guillermo Juan José María de Luxemburgo es el hijo primogénito de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, y por tanto Heredero del Gran Ducado desde la abdicación de su abuelo en 2.000, siendo proclamado en diciembre de ese mismo año.
Guillermo de Luxemburgo nació el 11 de noviembre de 1981 en la Ciudad de Luxemburgo y además de dignidad de Príncipe tiene tratamiento de Alteza Real. El hijo mayor de los Grandes Duques habla luxemburgués, francés, inglés, alemán y español y cuenta con estudios superiores en idiomas, ciencias políticas, y cuenta con formación militar, además de participar activamente en la vida oficial del Gran Ducado.
Por su parte, la futura Princesa luxemburguesa nació el 18 de febrero de 1984, siendo la menor de los ocho hijos del Conde Philippe de Lannoy y Alix de Leverghem della Faille. Cuenta con estudios en Filología Germánica por la Universidad de Lovaina y domina el francés, el alemán y el ruso.
Así, Guillermo y Stéphanie protagonizarán la gran boda de este año 2012 tras llevar un más que discreto noviazgo que culminará en un enlace al que previsiblemente asistirán Casas Reales de todo el mundo.