Antes de la recepción a los royals, Carlos III ofreció un almuerzo en el Palacio de Buckingham a los Gobernadores y Primeros Ministros de los Reinos. Allí estuvieron también los Príncipes de Gales.
La coronación de Carlos III se fechó para el 6 de mayo de 2023. Ese día tiene lugar un servicio en la Abadía de Westminster en el que Carlos III es coronado Rey junto a Camilla, que será coronada como su Reina Consorte. Eso sí, los grandes festejos empezaron ya el día antes con un almuerzo en el Palacio de Buckingham para los Gobernadores y Primeros Ministros de los Reinos, a la que sigue una recepción en la misma residencia para la realeza.
Previamente, los Reyes Carlos y Camilla y el Príncipe de Gales había pasado por la Abadía de Westminster para los últimos ensayos del Servicio de la Coronación. Posteriormente, y ya tras haber salido el sol después de que cayera una enorme tormenta, el Monarca y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se acercaron a la gente que se encontraba en las inmediaciones de Buckingham Palace para saludarles y agradecerles su afecto. Después del baño de masas llegó el momento de entrar en la residencia para recibir a los ilustres invitados.Si bien se esperaba que solo el Monarca participa en la recepción, se le unieron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, invitados para charlar también los invitados. Además, el Rey invitó a los royals trabajadores a unirse, es decir, al Duque y la Duquesa de Edimburgo, la Princesa Ana y Sir Tim Laurence, el Duque y la Duquesa de Gloucester y el Duque de Kent, sumando en total 42 asistentes.
La Princesa de Gales, que había comentado lo nerviosa que estaba por la coronación, deslumbró con un vestido blanco con detalles en negro firmado por Jenny Packham, su diseñadora de cabecera. Completó su look con un unos zapatos negros de tacón de Aquazzura.El viaje relámpago del Príncipe Harry
Mientras los royals trabajadores se encontraban en Buckingham Palace, el Príncipe Andrés fue visto en Windsor. Allí se desplazó también el Príncipe Harry, que se aloja en Frogmore Cottage por última vez en esta visita relámpago que finaliza el mismo 6 de mayo de 2023. Si bien aceptó estar en el Servicio de la Coronación al ser un día tan importante para su padre, finalizado este acto, y teniendo en cuenta que no participa en la Procesión de la Coronación que cubre el recorrido entre la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, se marcha de vuelta a Estados Unidos para llegar a tiempo a celebrar el cumpleaños de su hijo Archie, que cumple 4 años ese mismo 6 de mayo de 2023.