Este encuentro tendrá lugar después de que renunciara a sus obligaciones reales, por lo que además será su primer encuentro con su familia tras conceder una polémica entrevista a Oprah Winfrey en la que hablaba de asuntos desconocidos sobre la Familia Real Británica. Aquí se reencontrará con su padre y con su hermano el Príncipe Guillermo, siendo un momento bastante esperado por la prensa británica. La última vez que se les pudo ver a los dos hermanos juntos fue el 9 de marzo de 2020, momento en el que los Duques de Sussex acudieron a su último acto oficial en la conmemoración del Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster.
Eso sí, mantenían más o menos la comunicación e incluso en Navidad intercambiaron regalos, no obstante, la emisión de la entrevista del matrimonio realizada por Winfrey consiguió que todo volviera a enfriarse. Fue en febrero de 2021 cuando el Príncipe Harry anunció a su abuela la Reina Isabel que el Megxit era definitivo, retirándole los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales. Y esta decisión no sentó nada bien a la pareja, que contestó de manera pública en dicha entrevista. Fue en esta intervención cuando hicieron saver que se sentían atrapados en la Familia Real, y fue el Príncipe Harry el que señaló que tanto su padre como su hermano se encuentran en la misma situación en la que estuvo él, atrapados por el sistema del que es difícil salir.
Tampoco hay que olvidar las tensiones existentes entre las mujeres de los hermanos, Kate Middleton y Meghan Markle, aunque la segunda como está embarazada ha decidido quedarse en California cuidando a su hijo, y tan solo su marido será el que estará presente en el funeral.
Puede que consigan limar asperezas
Tras semanas en las que las conversaciones entre los hermanos han sido escasas, hora vuelven a estar unidos por la pérdida de su abuelo, una figura importante en sus vidas. Es por eso que una fuente ha contado al medio The Mirror que estar juntos en el funeral del Duque de Edimburgo puede suponer un nuevo capítulo para su relación: "Ambos son plenamente conscientes de su historia compartida y sin duda recordarán el impacto que tuvo su abuelo en su vida mientras crecían. Hay esperanza en una ocasión como esta, donde los hermanos están unidos en el dolor, pueda hacer que lo peor se quede atrás".