Galería: Boda del Príncipe Carlos y Lady Di
El 31 de agosto de 2017 se cumplirán 20 años de la muerte de Lady Di, una fecha conocida por la mayor parte del mundo, y grabada a fuego en el caso del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, que perdieron a su madre cuando eran tan solo unos niños.
Para rendirle homenaje no solo como madre, sino como Princesa de Gales, los hijos del Príncipe Carlos han informado a través de un comunicado emitido por Kensington Palace que se va a erigir una estatua permanente en su honor precisamente en los jardines de esta residencia real.
Estatua para antes de que acabe 2017
"Ya han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua. Nuestra madre tocó muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado"
Por el momento no se ha elegido al escultor que se encargará de la obra, pero sí se ha escogido al comité que se encargará de designarle. En él se encuentra Lady Sarah McCorquodale, hermana de Lady Di. Asimismo, se espera recaudar fondos privados para levantar la estatua, y que esta esté lista antes de que acabe 2017.