El Príncipe Guillermo y Catalina Middleton se encuentran en Canadá, donde están realizando una visita que supone el primer viaje oficial que realizan como Duques de Cambridge tras darse el sí quiero el pasado 29 de abril en Londres.
La real pareja aterrizó en Canadá este jueves 30 de junio tras haber despegado desde tierras británicas. A pie de pista fueron recibidos por el Ministro de Exteriores canadiense, John Baird, así como por una importante delegación en la que destacó un niño paralítico que regaló un ramo de flores a la Duquesa, que agradeció el gesto.
Posteriormente se trasladaron a Ottawa, donde depositaron una ofrenda floral al Monumento a los Caídos en la I Guerra Mundial que se encuentra en la ciudad, donde estuvieron acompañados por el Primer Ministro, Stephen Harper, y por la Primera Dama, Laureen.
El Príncipe y la Duquesa se dieron un baño de multitudes con los canadienses que se desplazaron al lugar para conocer y saludar a los que algún día serán sus reyes, y es que Canadá es una monarquía parlamentaria que tiene como Soberana a Isabel II.
Los Duques de Cambridge no asistirán a la boda de Alberto de Mónaco
Los Duques de Cambridge continuarán su visita a Canadá hasta el 8 de julio, lo que les impedirá asistir a la boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock.
Durante este tiempo tienen previsto desplazarse también a Quebec, a Calgary, Yellowknife y a la Isla del Príncipe Eduardo. Asimismo, este 1 de julio, fecha en la que Lady Di habría cumplido 50 años, Guillermo y Catalina acudirán a los actos de celebración del Día Nacional de Canadá.