El pasado 30 de abril, Beatriz de Holanda abdicaba en favor de su primogénito, que fue investido Rey en una ceremonia en la que estuvo presente la realeza mundial. Pasados los fastos y tras casi un mes de actos oficiales, Guillermo Alejandro y Máxima han realizado su primer viaje oficial como Reyes.
Los Reyes son muy queridos en su país, pero también en el Gran Ducado, que vitoreó a tan ilustres visitantes, los cuales repartieron saludos y sonrisas. La Reina Máxima lució un vestido verde por encima de la rodilla, tocado en el pelo y un broche con forma de mariposa. Por su parte, el Rey Guillermo Alejandro se enfundó un traje azul con raya diplomática, camisa blanca y corbata naranja.
Los Reyes de Holanda visitarán Alemania en junio
Los Reyes, que han viajado acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans, se reunieron primeramente con los Grandes Duques en el Palacio Ducal; tras el almuerzo se encontraron con el Presidente del Parlamento, Laurent Mosar, y después con el Primer Ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.
El próximo 3 de junio, los Reyes de Países Bajos viajarán a Alemania en la que será su primera visita al país germano desde que Guillermo Alejandro asumió la Jefatura del Estado Neerlandés. Allí estarán en Berlín, y realizarán una misión comercial al sur de la nación. Por su parte, Bélgica tendrá que esperar, pues no será hasta el verano cuando los Reyes viajarán al territorio vecino.