Cuando una reina o princesa estrena vestido es noticia, y cuando lo recicla lo es más aún. Esto último es lo que ha ocurrido en Países Bajos, donde la Reina Máxima de Holanda acudió al concierto con el que se cerraron los actos del Día de la Liberación con un traje de la Princesa Beatriz.
El conjunto es un vestido verde esmeralda con bordado de cristales y falda con plumas. La ahora Princesa Beatriz se lo ha prestado a su nuera, que lo ha cuidado tanto como su dueña, que lo guarda en su armario desde hace 33 años.
La entonces Reina Beatriz lució este vestido durante una visita oficial a Bélgica que realizó con el Príncipe Claus, y ha querido que la Reina Máxima vuelva a lucir el traje en un día tan importante para Países Bajos. Al concierto celebrado en el teatro Carré de Amsterdam asistieron también el Rey Guillermo Alejandro, la Princesa Beatriz y el Primer Ministro, Mark Rutte.
Un imán para los Reyes de Holanda
Al día siguiente, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda dejaron La Haya para viajar por Países Bajos. La Reina abandonó el verde del día anterior para apostar por un vestido beige con tocado a juego.
Los Reyes de Países Bajos regalaron sonrisas y saludos, como es habitual en ellos, sobre todo en el caso de Máxima de Holanda, uno de los miembros de la realeza europea que más naturalidad destila cuando aparece en público.
El Monarca y su consorte viajaron a la región de Achterhoek, donde visitaron Borculo, Neede, Groenlo y Ulft, donde se reunieron con las autoridades, se acercaron a la población y visitaron colegios e industrias.