Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han replicado la Visita de Estado que los Reyes Felipe y Letizia realizaron a Reino Unido en julio de 2017. La pareja real aterrizó en Gran Bretaña y fue recibida por la Reina Isabel, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en Horse Guards Parade. Sin embargo, ha habido una gran diferencia con respecto a los Reyes de España, ya que en aquel momento sí estuvo el Duque de Edimburgo, que se retiró de los actos oficiales un mes después de aquel Viaje de Estado.
Kate Middleton, de estreno en la cena de Estado
La Reina Isabel, que fue de blanco, se colocó la tiara Girls of Great Britain and Ireland, además de un broche de diamantes llamado Granny's Chips, cortado en Amsterdam. La Duquesa de Cornualles se puso la tiara Greville, mientras que la Reina Máxima de Países Bajos sacó la artillería pesada con la tiara Estuardo, un guiño a la Familia Real Británica.
La Reina Juliana, abuela de Guillermo Alejandro de Países Bajos, llevó esa misma joya con ocasión de su Visita de Estado a Reino Unido en 1972. Su hija Beatriz jamás la llevó, pero la consorte la ha rescatado para tener un detalle con sus anfitriones, ya que el diamante Stuart se lo regaló Guillermo III de Orange a María II de Inglaterra.
Debido a su posición secundaria como esposa del Heredero del Heredero, Kate Middleton no se ha lucido tanto. De todos modos, ha aprovechado el banquete de Estado para llevar por primera vez la Royal Family Order, distinción que la Monarca entrega a las mujeres de la Familia Real. Se trata de una imagen de Isabel II cuando era joven con vidrio y diamantes que descansan sobre una tela de color amarillo, el color elegido por la Reina. Le fue entregada en diciembre de 2017, y ha esperado hasta contar con un acto de tanta relevancia para estrenarla.
La Duquesa de Cambridge estrenó además un vestido gris drapeado firmado por Alexander McQueen. Para ornamentar su cabeza se colocó la Cambridge Lover's Knot Tiara, la favorita de Lady Di para las grandes ocasiones, y que está en manos de la Familia Real Británica desde 1913, cuando fue encargada por la Reina Mary.