Desde que Guillermo Alejandro de Holanda fue coronado Rey el 30 de abril de 2013 han sido varias las visitas oficiales que ha realizado en compañía de su mujer, la Reina Máxima, tanto a diversos estados extranjeros como a las provincias de Países Bajos.
El mandatario asiático y su esposa, Peng Liyuan, viajaron a Holanda para participar en una visita de Estado de dos días que comenzó el sábado cuando los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima dieron la bienvenida a Jinping y Liyuan en el aeropuerto.
La Princesa Beatriz de Holanda se une a la cena
Esa misma tarde tuvo lugar una audiencia en el Palacio Real de Amsterdam, tras la cual, el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima ofrecieron una cena de gala en honor al presidente de China y su mujer.
Los Reyes de Países Bajos se vistieron de largo para agasajar con un gran banquete a sus invitados extranjeros, ágape en el que también estuvo presente la Princesa Beatriz, que pese a que abdicó en favor de su primogénito, sigue participando en compromisos oficiales.
Así se ha puesto de manifiesto las excelentes relaciones existentes entre China y Holanda, que el nuevo Rey quiere mantener y fortalecer con esta invitación aprovechando que Xi Jinping participa en la Cumbre de Seguridad Nuclear de La Haya.