Guillermo Alejandro de Holanda y sus hijas volaron de Países Bajos a Buenos Aires, donde les esperaba ya la Reina Máxima, antes de continuar a la Patagonia.
Aunque Máxima de Holanda ya no vivía en Argentina cuando conoció a Guillermo Alejandro de Holanda, sino en Nueva York, y se adaptó a la perfección a Países Bajos, sigue teniendo su país de origen en su corazón y le encanta volver. Tiene además allí a su madre, a alguno de sus hermanos y otros familiares y amigos, y disfruta enormemente cada vez que pueda viajar al Cono Sur y reencontrarse con ellos.
Y para viajar a Argentina, nada mejor que la Navidad. Además de ser una buena forma de escapar del frío invernal de Países Bajos y disfrutar del comienzo del verano austral, es la época perfecta para pasar tiempo con los Zorreguieta, a los que no ve todo lo que les gustaría. Y junto a ella, el Rey Guillermo Alejandro y sus hijas, la Princesa Amalia, la Princesa Alexia y la Princesa Ariane, a los que también les gusta visitar Argentina y celebrar allí la Navidad.Así, el sábado 21 de diciembre de 2024 se produjo la llegada de la Familia Real Holandesa a La Patagonia. Como señala la prensa argentina, en concreto, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de El Calafate en un vuelo privado, comenzando así sus vacaciones en la Patagonia. La Opinión Austral añade que los Reyes de Holanda y sus hijas visitan primero El Chaltén hasta el día 24. Posteriormente se desplazan a San Carlos de Bariloche para celebrar la Navidad.
Con los Zorreguieta
De este modo, los cinco llegaron juntos a la Patagonia, pero no habían entrado juntos en el país. El Rey de Países Bajos, la Princesa de Orange, la Princesa Alexia y la Princesa Ariane habían volado de Holanda a Argentina en un vuelo de KLM. Una hora después de su aterrizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza tomaron el vuelo a El Calafate ya con la Reina Máxima, que se encontraba en Argentina.
Aunque no pasaban por El Calafate, al menos que se sepa, desde 2006, las visitas a La Patagonia de la Familia Real Neerlandesa son habituales porque allí, en Villa La Angostura, uno de los hermanos de la Reina Máxima, Martín Zorreguieta, tiene un restaurante llamado Tinto Bistró. Y por supuesto habrá reunión familiar de los Zorreguieta en Navidad.