El color naranja llenó las calles de Holanda durante el Día del Rey que se celebró el 27 de abril por motivo del 52 cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro. Un día clave en la historia del país que como cada año ha contado con numerosas actividades en las que los miembros de la Familia Real Holandesa han sido protagonistas: competiciones deportivas, conciertos, teatros y mercadillos.
El Día del Rey es una Fiesta Nacional que se inició en 1885 bajo el reinado de la Reina Guillermina, desde ese momento la fiesta ha pasado a celebrarse en días diferentes, dependiendo de la fecha de cumpleaños del Monarca de turno, aunque la entonces Reina Beatriz, nacida un 31 de enero, dejó la festividad el 30 de abril, día del aniversario de la Reina Juliana, porque hace mejor tiempo.
Desde el ascenso al trono de Guillermo Alejandro de Holanda, la fiesta se celebra cada 27 de abril con una jornada llena de actividades y eventos multitudinarios en la ciudad de Amersfoort (Utrecht). Este año, la familia de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ha participado como marca la tradición de este día tan esperado para los holandeses.
Alrededor de las 11:00 horas de la mañana llegaba el matrimonio eeal acompañado de sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. Tras ser recibidos por el alcalde de Amersfoort, Lucas Bolsius, recorrieron a pie el centro histórico de la ciudad, por el paseo que va desde el antiguo monasterio Mariënhof hasta la plaza Eemplein. Saludaron cariñosamente a todos los ciudadanos y ciudadanas que se agolpaban sobre el empedrado de las calles, presenciando muestras de teatro, actuaciones musicales y lecturas de cuentos. Al final del recorrido la Familia Real se divirtió participando en competiciones de fútbol y baloncesto.
La Princesa Amalia ya es una mujer
En esta entretenida jornada se ha podido ver a una Princesa Amalia que ya no tiene nada de niña, dominando a la perfección unos tacones altos con los que incluso ha sido capaz de jugar al baloncesto. Con sus 15 años, el estilo de la hija mayor de los Reyes ya es de comentar, para esta ocasión combinaba los zapatos de tacón rojos con un vestido midi estampado diseñado por Natan, el modisto que suele diseñar los looks de su madre, Máxima de Holanda. Está claro que la heredera al trono de Holanda ha pasado de niña a mujer casi sin darse cuenta.
El resto de los miembros de la Casa de los Orange también derrocharon elegancia: la Princesa Alexia con un vestido rojo de crepé, la Princesa Ariane con un vestido azul con falda de vuelo y, finalmente, la Reina Máxima con un conjunto beige de camisa de manga corta y culotte con grandes flores en el color característico de su Corona.