Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han comenzado su actividad oficial como Reyes de Países Bajos. Tras los fastos de la coronación del pasado 30 de abril ha tocado un acto solemne, la conmemoración del Día de los Caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Previamente a este acto tuvo lugar una ceremonia en la Iglesia Nueva, el mismo escenario en el que Guillermo-Alejandro fue investido Rey de Países Bajos ante las autoridades de la nación, de la Familia Real Holandesa y del resto de representantes de la realeza mundial, entre ellos los Príncipes Felipe y Letizia.
La Princesa Beatriz asistirá a los actos de la Liberación Nacional
La Princesa Beatriz no acompañó a los Reyes en este acto, aunque como ha informado la Casa Real Holandesa, sí estará en los actos de celebración de la Liberación Nacional en Utrecht junto a Guillermo Alejandro y Màxima y el primer Ministro.
Este ha sido el primer acto oficial de los Reyes de Holanda, el comienzo de un reinado que se inició el pasado 30 de abril de 2013, día en el que terminó el de la Reina Beatriz I, que firmó el Acta de Abdicación para dar paso a una nueva generación, la que encarna el ya Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos.