Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda se encuentran de visita oficial en Dinamarca, en respuesta a la invitación formulada por la Reina Margarita y el Príncipe Enrique para que el Monarca de Países Bajos y su consorte les visitasen.
La Reina Máxima eligió para esta ocasión un espectacular vestido azul, con el que compitió en elegancia con la Princesa Mary. Este conjunto no era uno cualquiera, ya que era el traje que llevó el día de la coronación de su marido como Rey de Países Bajos.
Durante el discurso de la Reina Margarita quedó clara la excelente relación entre Holanda y Dinamarca, no solo a nivel diplomático, político y económico, sino también en el plano de las relaciones entre sus respectivos reyes. En ese sentido, Margarita II recordó lo feliz que le hizo ver a su ahijado Guillermo Alejandro como Rey de Países Bajos.
La reverencia
Las actividades de los Reyes de Holanda en territorio danés no se ha limitado solo a una cena de gala, también se han reunido con la Primera Ministra y han asistido a la conferencia 'Una sociedad coherente: Perspectivas de desarrollo social en Dinamarca y los Países Bajos' que se celebró en el campus de la Universidad de Aalborg, donde les acompañaron los Príncipes Federico y Mary.
Anteriormente a todo esto, la Familia Real Danesa había recibido a pie de pista a los Reyes de Países Bajos a su llegada al aeropuerto de Kastrup de Copenhague. Allí se vieron imágenes que recordaron a la visita de presentación que Guillermo Alejandro y Máxima realizaron a España tras convertirse en Reyes. En aquel momento, Doña Letizia era Princesa y tuvo que hacer la reverencia a la Reina Máxima, y ahora, a la Princesa Mary le ha tocado hacer lo mismo. Cosas del protocolo real.